'Lo tomas o lo dejas'. En este punto se encuentra la negociación del Menorca Bàsquet con Taylor Coppenrath, Darren Phillips y Pape Sow, los únicos frentes que el club tiene abiertos.
En el seno de la entidad, que ayer disfrutó de una jornada de descanso, admiten que "el tiempo juega a nuestro favor porque a medida que van pasando los días los equipos van cerrando sus plantillas".
Aunque en el club el domingo daban prácticamente por segura la firma de alguno de los tres elegidos en el día de ayer, finalmente los agentes les pidieron más tiempo a expensas de ver si les sale una opción más interesante en España.
Por el perfil de los tres jugadores, sus agentes están esperando a la llamada de un equipo ACB porque, a priori, la intención tanto de Coppenrath, el que más gusta al entrenador, Josep Maria Berrocal, como de Phillips y Sow es la seguir en España pero no a cualquier precio.
En el Menorca se han marcado como objetivo que el último jugador se incorpore esta semana, antes de viajar el viernes hacia Francia, donde el equipo disputará el sábado en Fos-sur-Mer un torneo con equipos de la Pro B, equivalente a la LEB Oro.
Todo hace indicar que la negociación fructificará entre hoy y mañana y que el elegido llegará a la Isla para pasar el reconocimiento e incorporarse a los entrenamientos cuanto antes.
El caso de Coppenrath es el más complicado ya que a diferencia de los otros dos candidatos, al de Vermont se le pasó una primera propuesta que tanto el jugador como su agente desestimaron. La segunda, sensiblemente mejorada, fue del agrado del pívot de 206 centímetros y 24 años.
De los otros dos jugadores que interesan, el que parece más cerca es el ex del CAI, Darren Phillip, un jugador que el club conoce mucho mejor que Pape Sow, ya que ha tenido una importancia mayor en el baloncesto español, tanto en la LEB como en la ACB.
La lanza a favor de Pape Sow es que se trata de un jugador Cotonú, que no ocupa plaza de extracomunitario, un detalle importante de cara al futuro.
La pretemporada, limitada por el concurso de acreedores
El Menorca Bàsquet no tiene cerrada, todavía, su pretemporada ya que cualquier movimiento que tenga algún gasto debe ser supervisado y aprobado por los dos administradores concursales.
De momento, el club se desplazará el viernes a Francia para disputar, como invitado, un torneo en Fos-sur-Mer, cerca de Marsella. El equipo de Josep Maria Berrocal jugará el sábado a las 17 horas ante el Antibes.
En caso de victoria, el equipo menorquín jugaría la final el domingo a las 17 horas ante el ganador del cruce entre el Vichy y el Fos-sur-Mer. Si pierde, jugará por el tercer puesto a las 15 horas. Los tres equipos franceses disputan la PRO A, el equivalente a la LEB Oro.
Además del Memorial José Timoner, el Menorca trabaja en cerrar más partidos, ya que le falta concretar fecha y hora para jugar contra el Tarragona y el Lleida. El club espera poder realizar otra mini gira antes de empezar la Liga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.