Es molí de foc. Blanch conoció el restaurante y la cerveza de Menorca - Javier

TW
0

Marc Blanch lleva desde el final de la pasada campaña deshojando las horas para volver a competir. El alero, que el anterior curso militó en el Estudiantes, busca con el proyecto de este año en el Menorca recuperar la confianza y sentirse de nuevo una pieza importante.

Tisi Reynés, director deportivo de la SAD, presentó ayer al catalán en el restaurante Es Molí de Foc, donde ambos tuvieron la oportunidad de degustar la cerveza de producción propia, Sant Climent Lager. "Que todo el mundo te coloque como uno de los favoritos es algo que motiva y que no tiene que transformarse en una presión", explica Blanch, que se encuentra "bastante descansado" del año pasado donde tuvo una participación mínima con el Estudiantes.

Blanch, con un contrastado carácter ganador en LEB Oro, está impaciente por vestirse de corto y empezar la competición. "Supongo que querrá sentirse querido e importante de nuevo en un club, como le pasará en Menorca", admitió Reynés, que describe al ex del Basquet Mallorca como "un jugador muy intenso sobre la pista, que lo da todo, tanto en defensa como en ataque, con facilidad para anotar y crear problemas en la defensa del rival". El propio Marc Blanch completa la descripción diciendo que "en los últimos años he mejorado mi tiro exterior lo que me hace ser un jugador menos previsible".

Uno de los puntos favorables que Blanch ve en el equipo es el hecho de que todos son jugadores nacionales. "Nos entendemos con fluidez y eso facilitará la adaptación y formación del grupo", cuenta el alero, que admite cierta preferencia a actuar de '3' aunque no descarta jugar como '2' "o donde haga falta para ayudar al equipo no sólo en los entrenamientos sino también en los partidos".

Reynés, que destacó la rapidez y, en cierta medida, la facilidad con la que se cerró el acuerdo, apunta que "Blanch conectará con facilidad con el público por su carisma y por su forma de jugar", mientras que el jugador admite que "jugar con un público como el de Menorca, que nunca te da la espalda, es un reto y una motivación".

Por lo que hace al jugador que falta por incorporar, Reynés descartó prácticamente que llegue antes del martes de la semana que viene.