Preparación. La plantilla disputará esta tarde un ‘partidillo’ después de diez días de duras sesiones - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet pondrá esta tarde en práctica el trabajo que ha venido realizando en los primeros diez días de pretemporada con un partido de entrenamiento entre los diez integrantes de la primera plantilla -cinco contra cinco-, en una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en el Poliesportiu Municipal de Ferreries (19 horas). Será además la primera oportunidad de los aficionados en general y, de los de éste municipio en particular, para ver in situ las nuevas incorporaciones del equipo, un bloque totalmente nacional a falta del jugador extracomunitario que ponga la guinda a un plantel llamado a luchar por grandes cosas esta temporada.

Las negociaciones, paradas

Precisamente en ese sentido, las negociaciones que maneja la dirección deportiva del club con los candidatos elegidos para reforzar la pintura están paradas a la espera de que éstos rebajen sus pretensiones económicas. Hay que recordar que tras descartar el director deportivo, Tisi Reynés, al ex pívot del Murcia, Taylor Coppenrath, los mejor colocados son, en estos momentos, Darren Phillip, ex del CAI Zaragoza, Pape Söw, ex del Caja Laboral, Paulo Prestes y Augusto Lima, ambos del Unicaja, aunque la incorporación de éstos dos últimos parece poco probable ya que incluso en caso de llegar en calidad de cedidos, sería inviable económicamente para el club.

A la espera de que se resuelva la última pieza del puzzle para la nueva temporada, el resto de la plantilla pondrá en liza esta tarde los conceptos técnicos y tácticos infundidos por el técnico catalán, Josep Maria Berrocal, en las primeras sesiones de entrenamiento, marcadas también por una gran carga física, necesaria a estas alturas del año para ir cogiendo poco a poco el ritmo de competición.

Como es habitual y viene haciendo el club en anteriores campañas, al término de la sesión de esta tarde, los jugadores y el cuerpo técnico estarán a disposición de los asistentes para firmar autógrafos y fotografiarse con ellos.

Por otra parte, el club pondrá en el mismo Poliesportiu un punto de información para los aficionados que deseen información sobre la campaña de socios.