El Menorca Bàsquet sigue presentado los jugadores ya fichados para la próxima temporada, al mismo tiempo que ultima las incorporaciones que todavía restan por llegar. Es el caso de Jorge Jiménez, que ayer fue presentado oficialmente como nuevo jugador menorquinista. El base llega con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien, consciente de que afronta un nuevo reto en su carrera en uno de los 'grandes' de la categoría.
"No dudé ni un momento en venir", asegura el ex del Melilla, cuando tuvo conocimiento del interés del equipo insular. "Voy dando pasos, me formé en el Estudiantes, he jugado en EBA, LEB-2, LEB, tuve contrato con el Fuenlabrada en ACB y ahora es un paso más en mi carrera, un paso adelante y supone un reto que afronto con mucha ilusión. Vengo a un gran club e intentaré adaptarme lo antes posible y conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico", señala.
El que será uno de los directores de juego del equipo de Josep Maria Berrocal destaca además que hay ir paso a paso, sin marcarse el ascenso como una prioridad, y conjuntar las incorporaciones que se han realizado para crear un bloque. "El reto debe ser pensar en ir partido a partido y ponernos la presión de subir a la ACB no sería muy beneficioso, sobretodo cuando no se ha jugado ni la primera jornada. Hay que afrontar cada partido como una final y si pensamos así, se conseguirá", afirma el madrileño, que reconoce que "se ha hecho una plantilla muy buena y competitiva, con gente joven y con ambición, de buenos jugadores y ahora hay que formar un equipo desde la pretemporada".
incorporaciones pendientes
El nuevo jugador del Menorca Bàsquet estuvo acompañado durante la presentación por el director técnico, Tisi Reynés, y el director general del club, Oriol Humet, que hablaron de la situación del mercado de fichajes a día de hoy. El primero declaró, concretamente en relación a los jugadores extracomunitarios que "el mercado ahora da más posibilidades y no hay que tomar una decisión precipitada sino ver que jugador se adapta más a lo que proponemos".
Humet por su parte señaló que "hemos mantenido conversaciones con Marc Blanch pero no me atrevo a decir que negociación fructificará porque en estos momentos tenemos varias". El catalán confirmó además que la presentación del equipo será el 17 de septiembre a las 20 horas, ante el DKV Joventut, "el primer partido en casa de la temporada y el único durante la pretemporada". Por último, y en relación al elenco de jugadores que están llegando, apuntó que "la plantilla es muy ajustada económicamente pero la viabilidad para que el proyecto siga vivo es que sea atractivo", además de reconocer que "hemos perdido a muchos jugadores por no subir las ofertas".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.