El menorquín, durante el partido de ayer ante Croacia - FEB

TW
0

El menorquín Álex Suárez luchará con la selección española sub-18 por las medallas en el Europeo que se está disputando en Polonia tras vencer ayer a Croacia y clasificarse para semifinales.

El jugador del DKV Joventut, que volvió a salir en el cinco habitual como viene siendo habitual durante toda la competición, estuvo 29 minutos en pista, en los que anotó 9 tantos -fruto de dos lanzamientos de dos puntos, un triple y dos tiros libres- y capturó igual número de rebotes. Los de Luis Guil, que se mantienen como el único equipo invicto en el torneo, decantaron la balanza tras el descanso, ya que los primeros 20 minutos fueron muy igualados y se llegó al mismo con empate a 25. En la reanudación, España mejoró sus porcentajes de tiro y un triple de Suárez fue el inicio de la escapada en el luminoso, lo que se refrendó en el último período. El combinado nacional se medirá ahora a Turquía en semifinales, esta tarde a partir de las 20.15 horas.

Victoria para Sans y la sub-16
Por otra parte, el también menorquín Agustí Sans logró ayer la primera victoria con la selección española sub-16 en el Europeo de la República Checa, tras imponerse a Polonia. El insular fue titular y acumuló cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias en los 22 minutos que estuvo en pista. Hoy se mide a Grecia en el tercer partido de la primera fase (13.30 horas).