TW
0

La intención del Menorca Bàsquet de darle un "empujón" a su campaña de abonados incidiendo en la franja de edad más joven y con las peñas del club como referentes indiscutibles ha recibido el espaldarazo oficial de la SAD y de sus peñas.

Tal y como avanzó "Es Diari" en su edición del pasado sábado, las reuniones mantenidas entre varios miembros del club encabezados por el directivo Santi Obrador y los responsables de las peñas "A por ellos" y "Forera Jaleo" se han traducido en un programa de acciones relacionadas con estos grupos de aficionados incondicionales -hasta el momento, según cuentas del club, una treintena- y en un nuevo tipo de abono, a un precio más asequible para los jóvenes que los que se ofrecían hasta ahora.

El nuevo abono joven para la actual temporada 2010/11 en LEB Oro costará 99 euros. Los requisitos exigirán tener menos de 25 años e inscribirse en una de las dos peñas.

Otra de las propuestas en firme es la de mantener el programa de viajes con la compañía Air Europa que se estableció la temporada pasada, y por el que los integrantes de las peñas seguirán teniendo prioridad para reservar billetes y entradas en los partidos fuera de casa.
La SAD también incorporó en su catálogo de propuestas la posibilidad de que los miembros de las peñas del club puedan unirse, como el resto de abonados, a la campaña "Menorquinitza't": si un abonado apadrina a dos nuevos de las categorías Azul, Amarilla o Verde, o uno nuevo de la Roja, Oro o Platino, recibirá un cheque-regalo de la cadena de establecimientos de A. Palliser.

Los representantes de las peñas vieron con buenos ojos otra de las propuestas del club: la celebración de un día de puertas abiertas en el Pavelló exclusivamente dirigida a peñistas, con los que serán los primeros aficionados del Menorca Bàsquet en conocer de primera mano un entrenamiento del equipo y cómo funciona la institución por dentro. Las peñas también se ofrecen para organizar diferentes actos relacionados con el equipo, que contarán con el beneplácito y se adecuarán al calendario deportivo.

En cuanto a los aficionados del Menorca Bàsquet que residen fuera de la isla, la SAD pretende reactivar la peña "Ses Sargantanes" de Barcelona, así como crear nuevas con estudiantes que residan en Palma o en el sur de la Península, con el objetivo de tener el máximo apoyo en los partidos como visitante.