Álex Suárez, a la izquierda de la imagen, junto al seleccionador y sus compañeros - feb

TW
0

La selección española de baloncesto sub-18 se juega hoy ante Lituania el primer puesto del Grupo F en la segunda fase del Europeo que se está disputando en Polonia tras la victoria de ayer ante Italia.

El combinado dirigido por Luis Guil sufrió y sudó el triunfo ante los transalpinos para mantenerse invictos en la competición -cinco victorias en cinco partidos- en un encuentro donde las pérdidas de balón fueron uno de los grandes lastres del equipo nacional. Para contrarrestarlo emergió la figura de Dani Díez (17 puntos y 12 rebotes), Guillermo Hernangómez (13 puntos y 8 rebotes) y el menorquín Álex Suárez, que tuvo una destacada actuación (12 puntos), especialmente desde la línea exterior, con cuatro lanzamientos triples acertados de seis intentos.

El jugador del DKV Joventut, que la próxima temporada jugará cedido en el CB Prat Joventut de liga EBA, filial del conjunto verdinegro, salió en el quinteto titular y suya fue la canasta que abrió el marcador. El mahonés estuvo veinte minutos en pista y además de los doce puntos capturó cinco rebotes.

El tercer y definitivo partido de la segunda fase ante Lituania, tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.15 horas, con el objetivo de ser primeros de grupo, en juego.
condolencias a la familia

Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto (FEB) quiso mostrar ayer, a través de un comunicado oficial en su página web, su más sentido pésame al jugador y a toda su familia por el fallecimiento de su abuela. Suárez seguirá en Polonia mientras que su madre, que se encontraba en Wroclaw presenciando el Europeo de la categoría, ha regresado a la Isla.