Espera. El club del Pavelló Menorca aguarda la resolución de la jueza Encarnación González, de Palma - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet continúa a la espera del auto que dicte la jueza del Juzgado número 2 de lo Mercantil en Palma de Mallorca, al respecto de la solicitud del concurso voluntario de acreedores a la que dio entrada la SAD que preside Benito Reynés hace hoy, justamente, un mes.

Transcurrido ese tiempo, la entidad menorquinista se mantiene a la expectativa y en situación preconcursal hasta que la jueza en cuestión, Encarnación González, no se pronuncie. Es posible que en este tiempo los abogados del Menorca hayan tenido que ampliar o precisar parte de la documentación que acompañó la solicitud del concurso lo que podría haber demorado la resolución.

La causa más probable, no obstante, es el elevado número de expedientes a resolver en este Juzgado por las empresas que se hayan en situación similar a la SAD Menorca Bàsquet.

El tiempo transcurrido desde la petición no excede de la normalidad, señalaron ayer a este diario fuentes del propio juzgado. Sin embargo, en los otros cuatro casos de los clubes de la ACB que están en concurso voluntario de acreedores, la tramitación resultó mucho más ágil a excepción del CB Valladolid.

La entidad pucelana hubo de esperar unos dos meses hasta que el juez de su distrito dictó el auto que aprobaba su petición, el 21 de octubre, explicó a este diario el departamento de comunicación del club. DKV Joventut y CB Granada recibieron la resolución a los pocos días de dar entrada a su solicitud mientras que el otro club en cuestión, el Estudiantes, no supo precisar el tiempo transcurrido desde que fue presentado –el 4 de febrero de 2010– hasta que fue publicado en el BOE del mes de marzo.

En la entidad madrileña están volcados ya en la salida del concurso que ya es inminente, informó su directora de comunicación, Eire García, una vez encaminado el plan de viabilidad para enjugar la totalidad de su deuda.

En cada uno de los juzgados en los que se presentó la solicitud del concurso voluntario de acreedores, los jueces nombraron administradores concursales que responden al perfil del abogado o economista con amplia trayectoria profesional en este tipo de procesos.

La jueza del juzgado número 2 de lo Mercantil en Palma, nombrará probablemente a uno de los abogados que integra la relación de administradores concursales del colegio en Baleares, una vez haya dictado el auto de aceptación del concurso. Èste, posteriormente, recopilará toda la documentación y aguardará que todos los acreedores justifiquen las sumas que la entidad les adeuda para determinar prioridades, cantidades y plazos.