Casadevall. El técnico apunta al banquillo del Menorca - Archivo

TW
0

Crecen las opciones para que Andreu Casadevall acabe convirtiéndose la próxima semana en el nuevo entrenador del Menorca Bàsquet, una vez escuchada la oferta formal que le puso sobre la mesa el director general del club, Oriol Humet, desplazado a Valencia a tal efecto.

Casadevall medita estos días la propuesta que, a día de hoy, aparece como la más sugestiva para el entrenador catalán que conoce la Isla y dispone de las referencias suficientes de la entidad servidas por su buen amigo, Oriol Humet. Casadevall tendría garantizado un segundo año en caso de ascenso a la ACB aunque ese no sería el objetivo ineludible de la temporada.

El técnico estaba en la agenda del Blancos de Rueda Valladolid en el caso de que Porfirio Fisac declinara la oferta de renovación. Sin embargo el pasado viernes Fisac y el club pucelano perfilaron el acuerdo para continuar un año más en Valladolid. Salvo sorpresa ese acuerdo quedará firmado a principios de la próxima semana.

La otra opción conocida para Casadevall es la de su último club, el Ford Burgos, cuya directiva ha manifestado que hasta el lunes no le trasladará una oferta concreta. Además Casadevall parece no estar por la labor de ampliar un año más su larga estancia en la capital castellana tras rozar dos veces el ascenso a la ACB, entre otras cosas, porque se encuentra demasiado lejos de su familia que reside en Valencia.

Las garantías que le trasladó Oriol Humet para el nuevo proyecto deberían hacer el resto para que Casadevall acabe dando el sí dentro de unos días. Y es que cuando el Menorca entre en el concurso voluntario de acreedores, la gestión de pagos comienza desde cero por lo que todas las contrataciones que haga el club, una vez sean supervisadas por el administrador concursal que nombre el juez, quedan garantizadas.