Arbalejo. El técnico rojillo ya tiene el plantel casi cerrado - Archivo

TW
0

Un día después de que haya acabado la exitosa temporada en el CD Alcázar, el primer equipo del club ya tiene prácticamente hecha la plantilla que competirá la próxima semana en la misma categoría tras haber disputado el play off de ascenso en la que concluyó el sábado.

El club que preside Paco Franco anunciará esta semana la renovación de Savoy, Durán y Markovic que se unirán a las de Sabaté, Ayala, Álvarez, Gatell y Piedra. Falta resolver la de Dani García que también debe cerrarse si el jugador acomoda su ocupación laboral. La única baja confirmada es la de Carlos Arteaga que será suplido por un alero de corte defensivo. Jan Colina (Mataró) y Àlex Castells (Lugo) son dos de los jugadores tanteados. En cuanto al entrenador, Luis Arbalejo, con un año más de contrato pero con la posibilidad de marcharse si lo desea, todo apunta a que seguirá en Maó. El nombre del joven técnico se ha asociado al Menorca Bàsquet en los últimos días, pero él asegura que su futuro, salvo sorpresa, estará en el Sínia Costabella.

El CD Alcázar reducirá en un 30 o 40 % el presupuesto de su primer equipo la próxima campaña. Las medidas a adoptar serán, por ejemplo, que sólo viajarán 10 jugadores en los partidos, la plantilla utilizará la misma vestimenta deportiva del curso recién finalizado, entre otras.