TW
0

Paco Olmos, técnico del Menorca, sólo tuvo palabras de agradecimiento en su última rueda de prensa. "Gracias a la afición por el afecto y cariño que me ha mostrado con una de las ovaciones más sentidas de mi carrera al principio de partido". Añadió que "por lo que me tocaba a mí, tampoco he sido capaz de cumplir el difícil objetivo pero agradezco el esfuerzo de mis jugadores porque pese a los que éramos tratamos de ser mejores, y también la ayuda real de uno de los mejores cuerpos técnicos de mi carrera, a los trabajadores del club y a mis jefes, director general y presidente", concluyó.

Respecto al partido dijo que "era difícil, ya lo había sido la semana, pero entramos con buena energía y ganas de hacerlo". Olmos explicó que "era muy complicado que durante el partido nosotros fuéramos a más y ellos a menos y cuando han apretado y comenzado a jugar con contacto y físico hemos perdido fluidez y no hemos estado con la agresividad los 40 minutos como sí hemos tenido otros partidos". Olmos justificó que "había muchos sentimientos en muchos jugadores y el final de partido se nos ha hecho largo". Espera Olmos "que la afición se quede con los primeros 10 minutos que les hemos dado".

Respecto al futuro, señaló que "se abre una nueva etapa en el club, que tiene grandes gestores; estamos con problemas pero sinceramente le deseo lo mejor, quiero y deseo que ascienda el año que viene porque la gente se lo trabaja con total honestidad". En dos años aquí, "he visto las dos caras del deporte desde la honestidad, el esfuerzo y la pasión necesarios en este trabajo. Quién sabe si en un futuro volvemos a estar juntos".

No quiso referirse a su posible decepción por no haber sido renovado, "lo estoy por no lograr un objetivo dificilísimo". Pero censuró que "todos, incluidos los medios y la afición dejáramos de creer demasiado rápido en él cuando se ha demostrado que se podía conseguir". Por eso aseguró que "no tenemos el peor equipo pero han pasado muchas cosas, una suma de factores y ahora no es el momento de críticas. Yo nunca morderé la mano que me da de comer, así me he comportado como profesional; todos tenemos una parte de responsabilidad y cuanto más jerarquía hay esa cuota es mayor. Lo importante ahora es hallar soluciones a problemas agónicos como son la economía para que el club pronto pueda volver a la ACB".

Reynés: "Hay que hacer números y un proyecto que ilusione a la gente"

El presidente del Menorca Bàsquet, Benito Reynés, no dudó en reconocer al término del partido que "ha sido una temporada difícil en todos los sentidos, deportiva y económicamente. Hoy es un día triste pero ya estaba previsto, ahora hay que terminar la temporada, hacer números y un proyecto que ilusiona a la gente para la próxima temporada. Jugaremos en LEB, una categoría en la que disfrutamos mucho el año pasado y en la que se puede ver buen básquet. No quiero que la gente piense que esto se ha acabado, seguiremos y haremos un equipo competitivo".