Sergio. El primer menorquín, en una final europea de baloncesto - Real Madrid

TW
0

Sergio Llull, escolta mahonés del Real Madrid, vive las jornadas previas a su primera Final Four con máxima ilusión, y asegura que "a ganas no nos va a ganar nadie", este próximo fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

"Tenemos una gran ilusión. Para la mayoría de jugadores es nuestra primera final y en ganas si que no nos van a ganar", afirma Llull. Del Maccabi, el base menorquín destaca "todo". "Tienen un equipo muy completo, cualquier jugador te puede hacer daño en un momento del partido y en defensa es un equipo que pone muchas trampas. Vamos a tener que estar muy concentrados para poder ganar", aseguró. El año pasado el Maccabi acabó con las opciones del Real Madrid de llegar a la Final de París, con lo que puede haber ganas de revancha deportiva.

"El simple hecho de jugar una semifinal de la Final a cuatro ya es una motivación suficiente para salir a tope y dejarte la piel en la pista", zanja Llull.

Los consejos de los más veteranos es algo que deberán tener en cuenta los más jóvenes jugadores del Real Madrid. "Debemos tener tranquilidad. Tenemos que evadirnos un poco de lo que hay alrededor de este torneo y centrarnos en jugar al baloncesto como sabemos, con paciencia y la cabeza fría", apuntó.

"Hay que ganar al Maccabi, es una Final muy igualada. No ha habido ningún equipo que dominara la Euroliga como hizo el Barcelona el año pasado, así que todos tenemos nuestras opciones y todo se decidirá por pequeños detalles", observó el escolta.

Jugar en Barcelona no es nada especial para el jugador mahonés que siempre ha sido madridista.

"No un extra, es mejor que sea en España porque así los aficionados madridistas lo tendrán más fácil para desplazarse. Será un ambiente complicado, la afición del Maccabi es una de las mejores de Europa y seguro que traerán mucha gente animándoles, pero en la pista somos cinco contra cinco. Hemos demostrado que sabemos jugar en canchas difíciles como las del Partizán, Efes Pilsen y Montepaschi en las que hemos ganado, así que tenemos que centrarnos en el baloncesto", comenta.

En cuanto a las claves del partido de la semifinal, Sergio Llull apunta que serían las habituales. "La defensa y el rebote son claves importantes en todo partido. En la Final a cuatro todavía lo serán más", finalizó el jugador madridista.