Una victoria del Manresa supondrá el descenso del Menorca Bàsquet. - Archivo

TW
0

Menorca se adhiere hoy incondicionalmente al histórico club madrileño, el Estudiantes, de quien depende que esta noche el equipo de Paco Olmos continúe con opciones de permanecer en la ACB.

El cuadro estudiantil se enfrenta al Assignia Manresa (21.00 horas) en el Nou Congost en un partido determinante para la suerte de ambos conjuntos además de ser definitivo para el Menorca que precisa ganar los dos que le restan y que el Manresa los pierda para mantenerse en la Liga.

El grupo de Ponsarnau quiere el triunfo para firmar la permanencia y el de Casimiro también lo necesita, tanto éste como el del día 15 ante el Bilbao, para tener opciones de entrar en el play-off por el título.

Para el Menorca el de esta noche es el primero de los cuatro encuentros que deben saldarse con signo favorable a sus intereses en busca del milagro de la salvación: los dos del Manresa, que debe perderlos, y los dos suyos, que debe ganarlos. Si uno sólo de los cuatro falla, será equipo de LEB.

El Manresa, como era previsible, esperar un lleno absoluto en su coqueto Pavelló aunque parece difícil que consiga una aforo muy superior a los 3.500 seguidores que acuden regularmente. Los aficionados recibirán aplaudidores a su llegada a la instalación para incrementar la presión sobre el rival, y la directiva les ha pedido que lleven una camiseta roja como el color del equipo.

En el Manresa, Ponsarnau cuenta con las dudas de uno de sus mejores hombres, el pívot serbio Milan Majstorovic, por una contractura lumbar que le obligó a retirarse durante el choque ante el Menorca, y la del alero Alex Llorca, quien ya no jugó en Maó por molestias musculares en el hombro derecho.

Dada la enorme trascendencia del encuentro, lo más probable es que el técnico catalán fuerce al menos la reaparición de Majstorovic, un jugador fundamental para tratar de frenar a la figura del Estudiantes y de la Liga, Caner Medley.

El capitán estudiantil, Pancho Jasen, ha declarado que su equipo tiene que ganar en Manresa y al Bilbao para tener opciones de play-off.