TW
0

A falta de cinco jornadas para finalizar la fase regular de la Liga EBA, y con trayectorias muy dispares, Menorcarentals.com y CD Alcázar vuelven a verse las caras en un nuevo partido de rivalidad. Unos y otros están cerca de conseguir sus objetivos: los alaiorenses, tras una temporada desigual y turbulenta, llegan en un malmomento después de cinco derrotas consecutivas, y buscarán certificar matemáticamente su permanencia. Por su parte, los mahoneses disfrutan una temporada excelente donde tienen el play-off de ascenso asegurado y el interés se centra ahora en rubricar mejor la tercera plaza que la cuarta por la economía: de ser terceros, jugarían la fase de ascenso contra el Santfeliuenc catalán; de ser cuartos, deberían viajar a Tenerife. Ni que decir tiene que la economía manda.

Es posible que, con lo que queda de campeonato, una derrota no sea excesivamente grave y, según el resto de resultados, se pueda "arreglar" de alguna manera. Pero el orgullo no. El orgullo del que pierda quedará "mancillado".

"Queremos darle una alegría a nuestra afición. Este año ha sufrido mucho", asegura el técnico local, Nando Moya. "En la ida nos ganaron (81-89) y queremos resarcirnos", indica Lluís Arbalejo, que no oculta además que quieren "asegurar cuanto antes la tercera plaza y estaremos pendientes del Gandia-Platja Palma.".

Ambos conjuntos tendrán a todos sus jugadores disponibles. Nando Moya recupera a Sileye Dioum y muy probablemente a Valdivieso. Sí se lo perderá, pero cada vez está mejor, el lesionado Rafa Molina. Por su parte, Arbalejo tiene a punto a toda la plantilla, con jugadores que han pasado por Alaior anteriormente: Dani García, Ángel Piedra, Nacho Ayala y Armando Álvarez.

¿El partido? Ambos técnicos opinan que será duro independientemente de la situación clasificatoria. "Cuando hay rivalidad, las estadísticas no cuentan", dice un Moya que en el momento de contactar con "Es Diari" estaba viendo un vídeo del Alcázar. Arbalejo también comenta que "en un derbi puede pasar de todo aunque para mí es un partido más; resultará más trascendente el próximo ante el Gandía"