Nueva decepción para el Menorca Basquet que perdió ayer ante el CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe por 76 a 65 y prosigue así su marcha inapelable hacia el descenso tras acumular nueve derrotas consecutivas. El equipo de Olmos respondió en defensa pero como casi siempre, no tuvo soluciones en ataque lo que le abocó a una derrota más o menos clara frente a un CAI que siempre fue por delante en el marcador.
Los aragoneses empezaron el partido dominando el juego, con un una importante fluidez en su ataque anotando con mucha facilidad. Barlow, Quinteros y Hettsheimeir lideraban el ataque local cogiendo la primera ventaja importante en el marcador. Al final del primer cuarto los aragoneses vencían por 23 a 13 y ponían la primera piedra para el triunfo final.
Olmos había repetido con Victor en el '4' junto a Caio Torres, y Donaldson en el banquillo, con Sanders, inédito, en el quinteto inicial. Los menorquinistas finalmente no pudieron contar con Radenovic aunque estuvo en el banquillo. A esta circunstancia se unió el problema de faltas de Cuthbert Victor que se marchaba al descanso lastrado con tres personales. La movilidad de Urko Otegi era lo más destacado de los menorquines en una primera parte para olvidar, donde Melvin Sanders volvió a repetir el rendimiento que está ofreciendo desde su llegada. El alero, fallón en ataque, era además un coladero en defensa que aprovechaban una y otra vez los locales. Tampoco Diego Ciorciari era capaz de dirigir con criterio el ataque de su equipo pese a lograr 5 asistencias al descanso. Al final de la primera parte 44 a 30 perdían los de Paco Olmos.
La segunda mitad fue totalmente diferente. El CAI bajaba su ritmo, algo que el Menorca no era capaz de aprovechar aunque. Sólo el brasileño Caio Torres anotaba con fluidez, lo que impedía que el equipo se pudiera acercar en el marcador más allá de los 7 puntos (50-43, a los 5 minutos).
Las distancias se movían en el entorno de los 10 puntos, sin dejar señales que invitaran a pensar en un remontada visitante. Donaldson no encontraba su sitio en el partido al igual que un Limonad que combinaba aciertos con errores.
Mientras tanto la grada del Príncipe Felipe se aburría por el pobre
espectáculo sobre la pista, que recordaba más a la campaña pasada de ambos en la liga LEB que a la propia en la liga ACB. 60 a 47 reflejaba el marcador al final del tercer cuarto, donde sólo un milagro baloncestístico podía cambiar el signo del partido.
La entrada en el partido de Diego Sánchez y Servera tampoco elevaba el nivel del equipo de Olmos que se mantenía a duras penas en el encuentro. Por su parte el banquillo del CAI ayudaba gracias a los triples de Chad Toppert y la dirección de Cabezas.
Esta situación se agravó más si cabe en el último periodo. En los primeros cinco minutos del cuarto sólo una canasta en el partido obra de un fallón Carlos Cabezas. Rafa Huertas rompía la sequía, pero ya era demasiado tarde.
El Menorca, casi más producto de la indolencia de su rival, dio un último arreón (70-63 en el último minuto), pero un triple de Quinteros devolvió toda la tranquilidad a la grada y la diferencia final quedó en 11 puntos.
Los mahoneses encadenan una nueva derrota que complica todavía más su situación como colistas a falta de 8 partidos del final. Como mal menor, también ayer perdía el Meridiano Alicante ante el Valladolid con lo que los menorquinistas siguen a dos victorias más el average del propio cuadro alicantino que es el que marca la salvación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.