Piedra. El andaluz se muestra optimista de aquí a final de curso - Archivo

TW
0

Muchos pensaban que la brillante irrupción del CD Alcázar en la Liga EBA sería flor de un día pero la realidad es que tras ganar al Aguas de Calpe (87-79), ha logrado el objetivo de la permanencia -a falta de nueve jornadas para finalizar la liga regular-, lo que le da licencia para soñar a partir de ahora con alcanzar el play off de ascenso que disputan los cuatro primeros clasificados.

Uno de los pilares del equipo alcazareño, el capitán Ángel Piedra, tiene claro cual es el secreto del éxito. "La ilusión y el no tener ninguna presión a la hora de conseguir objetivos, jugar para divertirnos y trabajar día a día, ir partido a partido", señala, lo que les ha aupado a la tercera plaza con un balance de doce victorias y cinco derrotas.

Aunque lo cierto es que tanto el onubense como el resto del equipo no se esperaba tan excelsa trayectoria a estas alturas de la temporada. "Nos ha sorprendido a todos, está claro que el jugador siempre lo quiere ganar todo pero hay que ser realistas, había muchos jugadores nuevos aunque es cierto que fuimos el único equipo que empezó a primeros de agosto y a nivel de trabajo técnico y táctico estamos un pelín por encima del resto", resalta.

El conjunto mahonés, con dos victorias de ventaja respecto al quinto clasificado, el CB Alginet -próximo rival, el sábado a las 18 horas-, y una vez asegurada la permanencia, tiene claro, en boca de su capitán, que "ya que estamos vamos a intentar quedar entre los cuatro primeros y lo más arriba posible. Sería importante ganar en Alginet porque tendríamos tres victorias y el basket-average de margen, por lo que tendría que ir muy mal para no conseguirlo. Ahora hay que ir a por todas y sin presión".

Es por ello que no quiere aventurarse demasiado ni hacer cábalas antes de tiempo aunque "los números dicen que con cinco victorias más (17) te metes casi seguro". Para lograrlo apuesta por mantener la línea exhibida hasta la fecha y la regularidad que le está caracterizando a lo largo de la competición. "Hemos demostrado que fuera hemos ganado bastantes partidos y que podemos competir ante cualquiera. Hay que ir partido a partido independientemente del rival y donde juguemos, porque en muchas fases del campeonato hemos jugado incluso mejor fuera que en casa", sentencia.