Melvin Sanders lucirá, a partir del domingo, el '34' con la elástica del Menorca Bàsquet. El alero estadounidense con pasaporte georgiano firmó ayer a primera hora de la mañana el contrato que le une al club que preside Benito Reynés, tal y como avanzó este rotativo en su edición de ayer. El jugador, con gran polivalencia en el juego exterior, tiene prevista la llegada a Menorca a lo largo de esta tarde, aunque el club lo presentará oficialmente mañana. Proviene del Minsk BC 2006 y cuenta con experiencia en la liga ACB con las camisetas del Unicaja de Málaga y del CB Gran Canaria.
La llegada de Melvin Sanders permitirá al entrenador del Menorca, Paco Olmos, tener más margen de maniobra con los hombres de que dispone. A pesar de que el americano cuenta con suficiente altura (196 centímetros) y buen físico como para jugar de alero, es muy probable que, dada su versatilidad, también pueda actuar de escolta, en una reubicación táctica que permita dar descanso a Diego Ciorciari, asumiendo Raviv Limonad el rol de base, en una versión más ofensiva, con Sanders de '2', y Cuthbert Victor de alero, donde ha tenido superioridad frente a sus rivales en algunos encuentros como en la victoria ante el Assignia Manresa.
El nuevo jugador del Menorca Bàsquet destaca, sobre todo, por ser un tirador y con una capacidad más ofensiva que defensiva, aunque a diferencia de la mayoría de americanos, Sanders es un jugador que se sacrifica por el equipo, que suele involucrarse en los proyectos y que puede actuar en defensa, aunque nunca deja de aportar en ataque.
Su carácter amable y extrovertido -así lo ha demostrado tanto en el vestuario del Gran Canaria como en el del Unicaja- augura una rápida aclimatación a la plantilla y su experiencia en ACB en dos temporadas y pico le colocan como el jugador con más experiencia en la segunda mejor liga de baloncesto del mundo del grupo.
La llegada de Sanders pretende cubrir una de las carencias más exhibidas por el Menorca Bàsquet en lo que va de campeonato: Pocos tiros desde 6,75. Hasta el momento, el equipo de Paco Olmos cuenta con 300 triples intentados este curso, por los 301 del Valladolid, y los 377 del Manresa, los tres conjuntos que menos lo intentan desde el perímetro.
Sanders es un habitual a la hora de jugarse la canasta desde la lejanía lo que por un lado es bueno para el equipo, aunque depende de la racha que lleve. Como mínimo su llegada asegura que el Menorca incrementará la ambición desde el exterior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.