El alero del Menorca Diego Sánchez se reencontró en ACB con su antiguo equipo - Photodeporte

TW
0

Los jugadores del Menorca Bàsquet recuperaron la sonrisa tras unas semanas complicadas y, además, sintieron el apoyo del grupo de menorquines que se dieron cita en el Nou Congost.

"Estoy super contento porque el equipo ha tenido una gran madurez mental, hemos estado tranquilos cuando ellos apretaban y se ha notado mucho que los entrenadores habían hecho un gran trabajo de preparación", confesó el escolta Rafa Huertas, que aseguró que "nos hemos sacado un peso muy grande de encima y seguro que las caras serán diferentes en el entrenamiento".

Otro que compareció radiante fue el capitán Urko Otegui que dijo: "El vestuario está feliz, ha sido duro y lo hemos superado ante un rival directo lo que da doble importancia al partido" y recalcó que "no hemos perdido contra los rivales directos y eso nos da un margen". Uno de los aspectos más importantes para el pívot es que "la unión del vestuario ha vuelto a quedar clara y ha propiciado que pudiéramos ganar".

Preguntado acerca del diferente nivel de juego que muestra el equipo en el Pavelló y lejos, Otegui admitió que "en casa, cuando nos dan un par de golpes, la ansiedad y el murmullo nos afectan" y pidió que la afición siga creyendo en el equipo "a muerte, hemos demostrado que somos capaces y si ellos están con nosotros conseguir el objetivo será más fácil".

Diego Sánchez, alero del Menorca Bàsquet, vivió una jornada doblemente especial. Al hecho de lograr la segunda victoria lejos del Pavelló Menorca, el jugador asturiano se enfrentó a su ex equipo.

"Para nosotros era el partido, nos viene muy bien cerrar la primera vuelta con una victoria y la hemos logrado dando una lección de concentración", dijo el jugador, que añadió que "los técnicos hicieron una gran labor preparando el partido, "chapeau" por ellos".

Diego Ciorciari quiso restar méritos al hecho de haber jugado el segundo tiempo con dolor y felicitó al equipo. "Siempre que pasa algo el equipo se une más y defendimos como necesitamos para ganar en una cancha tan difícil", dijo y añadió que "sabíamos que no eran mejores que nosotros, que pueden jugar mejor pero que no pueden tener más ganas ni más hambre que nosotros".

Sobre su lesión, Ciorciari admitió que espera poder jugar ante el Valladolid.

Por último, Cuthbert Victor, mejor jugador del partido, antepuso el equipo a sus números: "No importa lo que yo consiga, lo importante es que el equipo gane partidos".