Mejora. El equipo de Alaior espera incrementar su buen juego en casa ante el Valencia - Archivo

TW
0

El Alaior Menorcarentals.com recibe esta tarde a las 18.30 horas a un rival con el que comparte resultado en la tabla, el Valencia Basket Club, el equipo filial del PE Valencia de ACB. El conjunto de Hugo González llega al enfrentamiento al máximo de moral después de que la semana pasada se llevara el primer derbi de la temporada ante el CD Alcázar por 81-89 en Maó.

"El grado de motivación es total para nosotros", admite el entrenador Hugo González, que reconoce que "el último partido en casa lo perdimos de 30 y estamos en deuda con la afición y debemos saldar esa deuda". El Valencia llega con un equipo joven, con mucho desparpajo y con talento suficiente para amargar el partido al Alaior. "Este partido, junto con los dos próximos, nos pueden servir para saber si queremos estar arriba o bien pelear por evitar estar abajo", explica el técnico alaiorense, que contará con la baja ya sabida de Rafa Molina, que no podrá a volver a jugar en toda la temporada tras sufrir una luxación en el hombro.

Carreras deja el Alcázar

El CD Alcázar de Lluís Arbalejo afronta esta tarde (19.30 h) un reto bastante complicado ya que visita el campo del Gandía. Los mahoneses, acomodados en una "anecdótica cuarta posición", según su entrenador, se miden al rival que le sigue en la tabla. "Será un partido muy difícil porque el Gandía, por plantilla, está llamado a pelear por acabar en los puestos de arriba", desvela Arbalejo, aunque reconoce que "a pesar de jugar fuera nos mantendremos fieles a nuestro estilo y saldremos a imponer nuestro ritmo de juego".

Arbalejo tendrá disponible a toda su plantilla a excepción de Stefan Asanin, que ha dejado el club por motivos familiares, y Tommy Carreras, que ha dejado el club ante la falta de minutos. Arbalejo reconoció que el club no va a fichar y que subirá a algún júnior cuando jueguen en Maó.