TW
0

El Menorca Bàsquet dejó escapar una fantástica oportunidad de dejar atrás en la clasificación al Power Electronics en un partido que tuvo controlado en los dos primeros cuartos con un baloncesto agresivo e intenso, mientras los de Pesic no encontraban su sitio en la pista. Pero en el tramo decisivo, el desacierto habitual en el perímetro, en el momento de la verdad, unido al acierto del Valencia, le llevaron a la derrota (70-63).

El partido pronto empezaba a ponerse de cara para los de Olmos con un parcial de 0-6 que se completaba con una canasta de Radenovic (3-8). Los menorquinistas llegarían a alcanzar los diez puntos de ventaja antes del final del cuarto con el 10-22, gracias a los tiros libres anotados por Limonad y las acciones ofensivas de un activo Radenovic y de Donaldson. Power Electronics respondió con un triple de Savanovic y el cuarto concluyó con una canasta de Ciorciari y un tiro de dos también de Savanovic sobre la bocina.

Los nueve puntos de ventaja ante un indolente equipo valenciano que hasta ese momento no había tenido acierto en el tiro hacían presagiar lo mejor para el Menorca. Pero comenzó un segundo cuarto con imprecisiones. La defensa individual con la que Pesic sometió a los de Maó, dispuestos en una zona, comenzaba a dar sus frutos, y si bien el Power continuaba con problemas de anotación, sí consiguió frenar a los de Olmos en esta faceta, que jugaban ahora con Limonad como '1' ayudado por Huertas para dar descanso a Ciorciari.

A tres minutos para el descanso ambos equipos habían anotado sólo ocho puntos cada uno. Un mate de Víctor Cuthbert dejaba el resultado de nuevo en los nueve de ventaja (23-32) para el Menorca.

En esta oportunidad un triple de Martínez abrió el camino de la reacción para los locales que con otro lanzamiento desde 6´75 de Claver, ponían el partido en un puño con un inquietante 30-34 (35-37 al descanso). Un triple de Savanovic ponía por delante al Power por primera vez desde el inicio del encuentro al inicio del tercer cuarto (38-37), y a partir de esos momentos las alternativas en el marcador se sucedieron.

Los valencianos, llegaron a gozar de una ventaja de cuatro puntos (46-42) a seis minutos para el final del cuarto pero el Menorca demostró casta, dominio en el rebote de Donaldson, y buenas penetraciones de Limonad con lo que empataba de nuevo a 46 y se ponía por delante en el luminoso. Tras una canasta de Martínez, un dos más uno anotado por un gran Ciorciari ponía de nuevo en ventaja al Menorca (54-56, al final del cuarto).

El último tramo fue el más flojo de todos. Los de Pesic apretaron los dientes de nuevo en defensa buscando sumar su quinta victoria en la liga y a los menorquines les costó anotar. De nuevo Claver, el salvador, ponía a su equipo por delante con un triple. Savanovic ampliaba a tres las diferencias del Power y Huertas con uno de los dos únicos triples de los de Olmos, empataba a 59 por última vez.

El Menorca, cansado, erró los tiros francos desde el perímetro en el momento decisivo mientras el Valencia los encestó colocando un parcial de 7-0, de la mano de Savanovic, que ya resultó determinante a 2'39 del final. Martínez cometía su cuarta falta personal y Radenovic rompía la sequia anotadora de los baleares al anotar dos tiros libres.

Ya en los compases finales y después de una canasta de De Colo, con 68-61 a falta de 39 segundos el partido estaba decidido.

Una pena para un Menorca que se quedó exhausto y sin premio.