PACIENCIA. El técnico Paco Olmos pide calma con Servera, del que dice que "dará mucho que hablar" - Archivo

TW
0

La estrategia es clara. "Hay que hacer la mejor defensa que el Menorca ha hecho en Bintaufa porque nos visita el mejor ataque que ha pasado por Maó en lo que va de temporada". Paco Olmos ha intentado, a lo largo de la semana, que su equipo sea consciente de que no hay más opciones que la de recuperar la agresividad defensiva y los tanteos bajos.

Llega al Pavelló "el mejor equipo de la Liga en lanzamientos de tres y el que más asistencias reparte", lo que obliga al equipo a dar un nuevo paso adelante. El Menorca buscará una victoria que rompa esta primera racha negativa de tres derrotas consecutivas. "Somos consciente de que un triunfo nos daría estabilidad en la tabla", dice Olmos. Y no hay más verdad.

El Menorca Bàsquet ha perdido contra Gran Canaria, Unicaja y Caja Laboral, en lo que se traduce como el primer puerto de montaña importante en esta nueva etapa en ACB. Pero para reencontrarse con la victoria, Olmos pide un partido de "corte similar al de Granada" en el que se pueda "bajar su anotación de todas las posiciones, defender bien sus conceptos y jugar en casa con nuestro buen ritmo de juego, acompañado de un nivel de acierto bueno que no hemos tenido hasta ahora".

A la hora de describir al rival, el técnico valenciano matiza que el CAI ha cambiado mucho desde el año pasado aunque "mantiene el tridente básico con Phillip, Barlow y Quintero, reforzado con buenos jugadores como Aguilar o Miso y el mejor tirador de la Liga, Toppert".

"Sólo pensamos en CAI y nuestra mentalidad es que vamos a ganar porque estamos preparados y que el domingo vamos a cortar la situación de tres derrotas consecutivas", admite Paco Olmos, que pide un plus de intensidad a sus hombres, de los que reconoce que "nunca había estado en un equipo que trabaje tantas horas, además de las del trabajo diario".

El 'coach' del Menorca sitúa el envite de mañana muy lejos de los enfrentamientos del año pasado: "las ganas de ganar las tenemos porque queremos sumar la cuarta victoria e ir cumpliendo los deberes a lo largo de toda la temporada" y recalca que "la semana se centra únicamente en el siguiente partido, sin mirar ni lo anterior ni lo que vendrá después".

Otro aspecto que preocupa a Olmos y a la afición es la rapidez con la que Ciorciari se cargó de faltas en Vitoria, lo que condicionó el rendimiento colectivo. "Diego sabe que es un jugador muy importante y no podemos perder el espíritu y el liderazgo que tiene sobre el campo y tiene que aguantar todo el año", admite el preparador, que desvela que el jugador es consciente de esos errores y que trabaja para que no se repitan.

"Fichaje, cosa de un medio"

"Trabajo día a día con el Director General y no tengo entendido que haya ningún tipo de operación para traer a día de hoy algún jugador", desvela Olmos, cuestionado al respeto, y añade que "el equipo no está preocupado por los rumores es algo que ha escrito un medio y no algo que salga del club".Con todo, el valenciano admite que se diseñó una plantilla con diez efectivos por si "en un futuro se tenía que incorporar a alguien" pero a día de hoy el nivel de la plantilla "es aceptable, aunque todos pueden mejorar". Sobre Servera, Olmos advierte que "está creciendo día a día pero hay que cuidarlo para que no se cruce con algo que le pueda hacer dudar de su capacidad". "Va a dar mucho que hablar", asegura.

Y respeto al papel del público en Menorca, Olmos determina que "nuestra afición está asfixiando bien al rival y eso nos ayuda" pero admite que "lo que más me gusta de este proyecto es que todos tenemos los pies en el suelo, sabemos de la dificultad de lograr el objetivo, y eso evita que se generen situaciones de ansiedad".

El Diari Menorca reparte el póster del equipo en Favàritx

El diario 'Menorca' regalará mañana a sus lectores un póster en tamaño Din-A3, del Menorca Bàsquet, que también se puede utilizar como calendario. El regalo consiste en una fotografía tomada por el fotógrafo de este periódico Javier Coll en los alrededores del faro de Favàritx, en una de los escenarios más representativos de la Isla.

Para realizar esta promoción, el departamento de márketing del club y del periódico llevaron a los jugadores al faro, donde Javier retrató a toda la plantilla, incluidos los jugadores vinculados con ficha en el primer equipo, Rafa Molina y el ciutadellenc Joan Faner.

Además, a partir del lunes, los usuarios que así lo deseen podrán ver y descargar las diferentes imágenes tomadas por Javier durante la visita del equipo al faro en una galería que se creará en la página web del diario, www.menorca.info .