Hugo. Instante en el que uno de los árbitros descalifica a Hugo González, entrenador local - Javier

TW
0

Empezó el encuentro un poco frío, como la tarde. La salida del triplista palmesano, Corbacho, empezó a hacer estragos en la canasta alaiorense: 4 de 4 y primera ventaja mallorquina (8-12). Se unió a la fiesta de 6,25 San Emeterio, alargando la renta visitante (8-15.).

El Menorcarentals andaba despistado y Hugo González dio entrada a Faner para organizar a su equipo, pero el Palma iba abriendo brecha y se marchaba en el electrónico al final del primer cuarto, 12-18.

El segundo cuarto fue una debacle para los locales. El líder se puso las pilas, el Menorcarentals seguía desaprovechando los ataques, perdiendo balones, y los hombres Cerdà se iban hasta los 19 de ventaja.

El partido estaba muy cuesta arriba, y los locales no reaccionaban. A falta de 49 segundos, volvía a aparecer Corbacho para anotar de nuevo un triple, y el Palma finiquitaba prácticamente el match. Al descanso se llegaba con un elocuente 29-60. Además, expulsaron a Hugo González por protestar.

El Menorcarentals empezó el tercer acto con defensa zonal para intentar parar a su rival. Pero el Palma seguía manteniendo a raya a los alaiorenses y aumentando la ventaja. Los de González lo intentaban de todas las maneras, pero no era su día. A la conclusión del cuarto (42-73), el Palma ya estaba cerca de su media anotadora de la temporada que de cien puntos por encuentro.

Si el tercer cuarto ya fue de trámite, el cuarto sobraba, debido a la gran diferencia entre ambas escuadras. El encuentro se hizo muy largo para el cuadro de Alaior, que no conseguía bajar la gran diferencia del electrónico.

El Platja Palma demostró en su visita al pabellón de Alaior por qué es el líder invicto de la categoría. Ayer logró su octava victoria en ocho jornadas sin dar ninguna opción a su rival. El marcador final habla por sí solo: 65-99.

Lo más positivo para el Menorcarentals es que dispone de dos semanas para preparar el derbi ante el Alcázar, para recuperar moral y efectivos.