lesiones. El equipo verá disminuido su potencial por este contratiempo - Archivo

TW
0

El Alaior Menorcarentals.com Coinga sigue bajo mínimos para afrontar una nueva jornada, la sexta, mañana en casa ante el A.B. Castelló, cuarto clasificado. El equipo de Hugo González cuenta con las bajas confirmadas de Rafa Molina y Manu Valdivieso, la más que probable de Joan Faner y las dudas hasta última hora de Sileye Dioum y Dani Sánchez.

Los dos primeros, que ya se perdieron el último compromiso del equipo ante l'Alfàs a domicilio, siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y aún les quedan varias semanas antes de poder reaparecer. El escolta sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y todavía le faltan dos semanas para volver mientras que el ala-pívot se dislocó el hombro derecho y tiene para ocho semanas antes de regresar a las pistas.

Joan Faner por su parte presenta una acumulación de grasa en el talón que le provoca pinzamientos. Hoy está previsto que se someta a unas pruebas aunque es poco probable que llegue a tiempo para disputar algunos minutos ante el conjunto levantino. El base ciutadellenc tampoco jugó en l'Alfàs.

Los que sí jugaron ante el grupo de Quini García fueron Sileye Dioum y Dani Sánchez, ambos duda para el envite de mañana. El pívot senegalés, que jugó infiltrado, atraviesa un proceso gripal, lo que le impedirá estar en plenitud de facultades en caso recuperarse para la cita.

La otra duda con la que cuenta el preparador catalán es la participación de Dani Sánchez, que arrastra un esguince aunque la pasada jornada disputó catorce minutos en los que anotó dos puntos.

hugo gonzález, optimista
A falta de la evolución de los dos últimos, González tiene a su disposición a siete jugadores. A pesar de este contratiempo por segunda semana consecutiva el técnico se muestra "optimista, no nos queda otra" para recibir a un rival complicado como es el "Castellón, cuarto clasificado, el mejor equipo de la Liga en triples y rebotes, además de contar con José María García Flores, el segundo jugador más valorado de la Liga con 25,4 puntos por partido de valoración".