Mal día para jugar en el Palau. El Menorca Bàsquet ofreció su peor derrota desde que campea por ACB, con una imagen que dejó que desear en algunos momentos hasta completar una rendición incondicional ante el rey del baloncesto europeo. La peor en esta y en otras temporadas. También es cierto que enfrente se encontró un equipo que, bien llevado, puede marcar un antes y un después en la historia del baloncesto. El Regal Barça fue brutalmente mejor. A partir de aquí, todo lo demás sobra. La butifarra se impuso a la sobrasada y los millones, a la ilusión y todo lo que envuelve al equipo de Olmos en su aventura entre los más grandes. Ni el Barça ganará la Liga gracias a esta victoria ni el Menorca, ganando, hubiera garantizado la permanencia (84-44). Borrón y cuenta nueva.
Para coronar una cumbre se deben cubrir una serie de etapas. Para ganar en el Palau Blaugrana, tres cuartos de lo mismo. El Menorca se presentó en el fortín catalán con Limonad, Ciorciari, Donaldson, Victor y Caio, en lugar del desdibujado Radenovic, para tratar de plantar cara al todopoderoso azulgrana. Se topó el equipo local con un camino de fácil acceso en la pintura menorquina por lo que a base de calidad, mayor intensidad que los menorquinistas, y una buena circulación de balón tuvo el 7-2 inicial que se volvió por arte de Mickael, en el 14-5 que obligó a Paco Olmos a solicitar tiempo muerto.
El Menorca no estaba jugando mal, lo que pasa es que el Barça no es rival para los modestos. Reaccionó mínimamente el equipo menorquín con un 0-4 (14-9) pero Terence Morris devolvió la normalidad en un plis con un 9-0 (23-9). A estas alturas Pasqual ya había puesto en pista a Rubio, Navarro y Vázquez, que comenzaron el partido en el banquillo. El trance del primer acto se cerró con un 25-13 que, visto lo visto, era la mejor noticia.
Baloncesto ACB /// quinta jornada de la liga ACB
Rendición incondicional ante el Rey
El Menorca Bàsquet encaja la mayor derrota de su historia en la ACB –40 puntos– ante un Barcelona aspirante a renovar el cetro europeo que fue mejor en todos los aspectos; los de Paco Olmos estuvieron por debajo de lo esperado en los aros, donde mandó el físico de los locales
Barcelona01/11/10 0:00
También en Deportes
- Una secretaria del 'Mateu Orfila', condenada a pagar 10.600 euros por acceder al historial de citas médicas
- Así se ve un aterrizaje en Menorca desde la cabina del piloto
- Tres coroneles de Maó, al frente de regimientos fundamentales del Ejército de Tierra
- El patrimonio olvidado de la Guerra Civil en Menorca
- Un operario de la depuradora de Son Bou, herido grave al precipitarse desde cuatro metros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.