TW
0

El Alaior no pudo hacer nada en su visita a Valencia, donde cayó ampliamente derrotado (104-83) ayer ante el Almàssera en un partido en el que los árbitros tuvieron su influencia con decisiones que cortaron el ritmo al juego de los de Hugo González.

En el primer cuarto el conjunto de Hugo González, salvo el 0-2 inicial, siempre fue por detrás en el marcador, en especial, por la buena defensa local, que dejó a Igual, uno de los grandes anotadores alaiorenses, con cero puntos en su casillero (23-22).

En el segundo acto el Alaior volvió a tomar la inicativa durante los compases iniciales, pero la precipitación en los lanzamientos triples y el acierto de los valencianos en la misma disciplina provocó que le marcador continuara equilibrado. Sin embargo, los baleares se quedaron clavados en los 33 puntos y ello provocó que el Almàssera se marchara de ocho puntos (41-33). Después de anotar un parcial de 6-0, el técnico Hugo González intentó cortar el ritmo local con un tiempo muerto, aunque sólo la reacción final dejó la diferencia en cuatro puntos (43-39) al final de la primera parte.

El tercer cuarto iba a decantar la balanza para el conjunto local, sobretodo gracias a los triples anotados por Iturriaga, que permitieron que el Arroz Dacsa se marchara en el marcador, obteniendo una diferencia de 14 puntos a tres minutos para el final del cuarto, mientras que la anotación de los de Hugo González se mantenía gracias a las canastas del senegalés Dioum, que conseguiría los puntos para mantener las distancias al final del tercer cuarto (75-62).

Ya en los diez minutos finales, el Alaior cometió demasiados errores en los lanzamientos de tiro libre y si a ello sumamos los triples de Bonachera el colchón se fue ampliando hasta sobrepasar los veinte puntos. En los instantes finales, los locales únicamente lograron anotar en lanzamientos de tiro libre, mientras que el conjunto de Alaior maquillaba el resultado con acciones de Patkovic, Molina y Valdivieso que sin embargo no evitaron la derrota final aderezada con el enfado de jugadores y técnicos.