TW
0

Menuda ocasión voló ayer en el anexo del pabellón de Ciutadella para sumar una importante victoria (78-84). Gran partido del CB Ciutadella que dispuso de dos prórrogas para sumar un triunfo vital, pero la dureza arbitral y la desigualdad a la hora de señalar las faltas –tras 50 minutos de juego al Ciutadella le habían pitado 40 faltas, por tan sólo 16 al Castellón. El partido arrancó de la mejor forma posible para los intereses de los hombres de Migue Fernández, con un 14-7 que detonó un cambio de actitud en los colegiados que empezaron a acosar a los ciutadellencs con faltas hasta que el Castellón recuperó la ventaja en el electrónico. Con todo, el equipo local plantó cara a los problemas y cerró el primer acto con un igualado 18-20. Cuando a penas se llevaban tres minutos del segundo cuarto, los árbitros señalaron una falta técnica al entrenador local por protestar que permitió a los visitantes marcharse en el marcador 20-27, que se tornó 22-32 a 5'30. A partir de aquí, buena reacción de los locales que se colgaron el mono de trabajo y recortaron hasta el 32-36 con el que se llegó al descanso del encuentro.
La buena racha se prolongó tras el regreso con tres tiros libres conseguidos por Massanet, que ponían el 35-36, pero el Castellón se encomendó a la calidad de García y de Ruiz para mantenerse al frente en el tanteo (44-50, al final del tercer tiempo).
Nueva salida en tromba desde el banquillo del Ciutadella que, mediante un 9-0 de salida, se ponía por delante 53-50. Tras esto, los dos equipos firmaron una pobre sequía anotadora y fueron incapaces de sumar durante tres minutos, clave para que se llegara a la prórroga, merced a dos tiros libres de Llull al final (57-57).
una prórroga condicionada
En el primer tiempo extra el Ciutadella pudo haber sentenciado tras un buen arranque (62-58 con triple de Banimb), pero Ruiz cazó un rebote a falta de pocos segundos y, prácticamente sobre la bocina, puso un triple que empató el encuentro.
El segundo tiempo extra sobró. Con el Ciutadella sin cuatro hombres, eliminados por faltas, vio como el Castellón se iba lentamente en el marcador hasta llegar al 78-84 final.