Burtt. Anotó 28 puntos y en la primera parte hizo una buena defensa sobre Navarro

TW
0

M.J.Urbano Barcelona
Steve Burtt fue la figura de un Menorca muy apagado. El escolta de Haarlem dio un tratado feliz de anotación y se convirtió en el máximo encestador del partido con 28 puntos que incluyeron 4 de siete triples intentados. Todo, sin embargo, no bastó para que su equipo pudiera pelear la victoria al Regal Barcelona. Burtt asombró a la afición catalana y menorquina con canastas desde todas las posiciones y un nivel defensivo apreciable cuando tuvo que emplearse ante Navarro, especialmente.

"Hemos empezado bien porque hemos estado jugando juntos todos, pero en la segunda parte necesitábamos más agresividad y más físico para combatirles porque a partir de ahí el Barcelona ya ha construido su superioridad, se ha puesto líder del partido y lo ha controlado mejor que nosotros".

Burtt no cree que al ViveMenorca actual le sea imposible ganar a este Barcelona aspirante al título nacional y europeo, "no, yo no creo que sea imposible, de hecho hemos competido bien en la primera parte, y nunca pienso que un partido no se puede ganar, pero está claro que para jugar ante un rival que es superior, debemos estar todos más a tope de lo que lo hemos estado hoy, pero si lo consiguiéramos, como ha sucedido al principio, habríamos tenido más opciones de ganar".
Y respecto a su gran actuación persona, el escolta americano del ViveMenorca señaló su moderada sastifacción "porque hubiera preferido ganar, pero me siento mejor porque en mi primer partido los tiros no habían entrado y hoy sí, aunque como ya dije, yo juego para ayudar a mi equipo y hoy lo he hecho siempre desde la anotaciòn; lo importante son las victorias que logremos todos".

Burtt, en todo caso, pudo mostrar en todo un Palau blaugrana lo que puede hacer en el ViveMenorca de aquì al final de temporada, es decir, anotar en un equipo que tiene muchos problemas para hacerlo. "Sí, exactamente hoy he podido enseñar eso porque en muchos momentos me he sentido cómodo en la cancha con mis compañeros y eso es bueno para coger más confianza de cara a los próximos partidos".

Guzmán: "No hemos dado la cara que debíamos dar"
Josep Guzmán admitió el mal partido del Menorca en el Palau el pobre rendimiento de la mayoría de jugadores. "Primera parte demostramos que podíamos luchar de tú a tú, pero en la segunda no salimos con la misma mentalidad ganadora y ante el Barça eso te arrolla", explicó Josep Guzmán".

El base catalán añadió que "hemos dejado de hacer las cosas que teníamos que hacer y así no podíamos ganar". Guzmán dijo que "hoy también era una final para nosotros y no hemos dado la cara que teníamos que dar porque todos los partidos son importantes ahora para nosotros. Tenemos que olvidarlo ahora y pensar en el de Estudiantes porque tendremos a nuestra afición".

Respecto a la gran actuaciòn de Burrt y la mínima del resto, dijo Guzmán que "el Menorca es un equipo y si un jugador juega bien puede ganar un partido pero para rendir en la Liga debemos estar todos y aportar como conjunto. Cada uno debe pensar qué está haciendo mal y que puede hacer para mejorar porque es algo que nos compete a todos".