Navarro. El ?crack? del Regal Barcelona es el décimo anotador y figura clave en todos los encuentros

TW
0

M.J.U. Barcelona
El Regal FC Barcelona al que se enfrenta el ViveMenorca este mediodía llega al momento decisivo de la temporada en buena disposición. De hecho, cumple de una manera bastante fiel con el guión que había escrito Joan Creus, su nuevo director deportivo el pasado verano cuando armó la revolución en la plantilla 'post Ivanovic'. Si acaso se esperaba su presencia en la final de la Copa pero en la Euroliga tras apabullar al Maccabi el jueves (74-90) se medirá en cuartos de final al Tau -el mismo rival que le eliminó en la Copa- y en la Liga sólo le supera el propio equipo de su ex entrenador.

De esta forma el joven técnico catalán, Xavi Pascual, transita camino de los objetivos marcados aunque a un club de la dimensión del azulgrana cuyo vestuario está poblado de figuras, se le exigen títulos. De momento aspira, en toda regla, a Liga y Euroliga. Y lo hace a partir de la defensa y del rebote, especialmente el defensivo, facetas de las que son los claros dominadores en la ACB. El Barça sólo encaja 69,22 puntos por partido. Duele hacer el comentario pero lo cierto es que el coloso azulgrana va a recibir al peor ataque del campeonato que ostenta el ViveMenorca con 71,08 puntos por encuentro.

Al ritmo que marca el 'crack' de 'cracks', Juan Carlos Navarro, décimo anotador, el Barça'2009 ha redescubierto al mejor Fran Vázquez, líder en mates, segundo reboteador español y jugador más valorado de la plantilla en su mejor año como azulgrana. Junto a él, el turco Ilyasova, otro que tiene imán para coger los rechaces (7,65 por partido). Tanto poderío atrás, completado con Daniel Santiago y el genial australiano David Andersen convierten el juego interior 'culé' en el más solvente y versátil de la Liga en el que ha quedado más relegado Jordi Trías. El catalán podría tener hoy más minutos ante el Barça para dar descanso a quienes se partieron el cobre el jueves en Tel Aviv.

Y por fuera, además del omnipresente Navarro, el italiano Gentile está en buena línea con sus 'mandarinas' o triples mientras Barton y Grimau son ideales para plasmar esa intensidad defensiva. En la dirección del juego sólo baja el nivel el americano Barrett. Lakovic, ya recuperado de su lesión, va a más y Sada es el mejor base del equipo en el presente campeonato por la cantidad de recursos defensivos y de ritmo que ofrece a sus compañeros.

El Barça que hoy verá Menorca entera acumula ocho triunfos consecutivos y sólo ha perdido uno de sus últimos catorce partidos. Únicamente una posible relajación tras consumar la clasificación en la Euroliga concedería más opciones al grupo de Javier Imbroda que, en todo caso, intentará la gesta de ser el tercer equipo capaz de profanar este año el templo azulgrana como lograron Estudiantes y Tau.