partidazo. El base Joan Faner demostró ayer ser el mejor sustituto de un Marotta que sigue lesionado

TW
0

MARÍA ÁLVAREZ Maó
El Menorcarentals se dirige con paso firme hacia la zona tranquila de la clasificación tras vencer, de manera cómoda, al Promobys Tíjola (78-69) en Alaior y con gran partido de Matemalas (MVP con 20 puntos y 20 en valoración) y el retorno de un Joan Faner más motivado que nunca. Los de Félix Alonso suben posiciones en la tabla, por delante de Real Madrid, Mérida, Feve Oviedo y Sant Josep Girona, aunque este último con un partido menos.

El Tíjola dominó por completo el juego en los primeros compases del encuentro y esa superioridad pronto se vio reflejada en el marcador, que lucía un 0-8 a los cinco minutos, fruto de la intensa presión que los visitantes ejercieron sobre el equipo de Félix Alonso. Pero esa ventaja fue sólo un espejismo. Matemalas inauguró el luminoso y acortó distancias con dos triples (6-10). A partir de ahí las canastas se sucedieron por medio de Boomer y Baquer, pero no fue hasta el final del primer cuarto, cuando el equipo local se adelantó, con Faner en pista, y tras un pase de este a Justo que anotó su primer triple de la noche para llegar 17-18 al final del primer periodo.

El segundo cuarto fue un paseo para el Alaior que comenzó anotando. Con un Baquer, que no tuvo su día, sentado, Joan Faner se hizo con las riendas de un equipo al que le salió todo. De un 19-18, el equipo de Alonso consiguió un parcial de 19-6 para alcanzar una renta de 13 puntos (37-24) a 2,15. El Tíjola se desquició por momentos y, aunque McAndrew intentó tirar del equipo, no pudo evitar el 42-29 que lucía el marcador al descanso.

Con Baquer de nuevo en pista en la reanudación, sería Matemalas el que, como no, rompiera el hielo con un tiro desde la línea de 6,25 para que, acto seguido, el equipo visitante reaccionara levemente con un parcial de 0-9 con triple de McAndrew y mate de Turner incluidos.

El rival acechaba y dos perdidas del base local propiciaron de nuevo su cambio por Faner, acompañado en pista por Sabaté, Matemalas, Thomasson y Boomer. A la infranqueable defensa de los locales se sumó el acierto de todos los jugadores, con un Matemalas enorme y, aunque el Tíjola avisó varias veces, el Alaior no dejó escapar la ventaja (61-49).

Con el tercer triunfo consecutivo prácticamente en el bolsillo, el Menorcarentals aguantó en el último cuarto a un rival herido que acabó poniendo en dificultades, por momentos, a los locales. El 67-52 a los cuatro minutos se transformó en un peligroso 70-66. Sin embargo, el Alaior no dejó de pisar el acelerador y supo mantener la ventaja, dar espectáculo y ofrecer una nueva clase magistral en su cancha y bloquear a uno de los equipos con mayor media de anotación de la categoría (78-69).

"Como auténticos titanes"
Félix Alonso valoró el triunfo como "una de esas victorias de mérito. Nos hemos enfrentado a un excelente equipo. Nos ha costado entrar en el partido pero después de los cinco primeros minutos hemos estado mejor y en el segundo cuarto hemos estado muy bien", apuntó el entrenador, que elogió el trabajo en defensa del equipo: "La clave es que nunca se han puesto por delante. La labor defensiva de mi equipo ha sido encomiable".

Respecto al gran partido que realizó Joan Faner, en sustitución del segundo base, Marotta, lesionado y con Baquer recién incorporado tras una enfermedad, Alonso fue claro: "Joan ha estado extraordinario. Ha asumido la responsabilidad y ha jugado con mucha 'jeta' con mucho desparpajo, que es lo que hace falta en estos partidos. Tendrá muchas más oportunidades. Hoy hemos estado como auténticos titanes".

Este equipo está al pie del cañón cada día y ahora toca pensar en Huelva. Nos quedan ocho finales y hay que ir paso a paso", concluyó el técnico.