Equipo. Pese a no estar al completo, el conjunto alaiorense está convencido de lograr una nueva victoria

TW
0

María Álvarez Maó
El Menorcarentals.com Coinga buscará hoy (21 horas) en el Poliesportiu de Alaior, la tercera victoria consecutiva ante el CB Promobys Valle del Almanzora de Tíjola, en un intento de los de Félix Alonso por escapar de la zona crítica de la clasificación.

Los de Almería, que vienen de romper con una racha de seis jornadas sin ganar, ocupan la quinta plaza de la clasificación con doce victorias y nueve derrotas, mientras que los alaiorenses acumulan ocho y trece y siguen en la decimocuarta posición, empatados a punos con el Feve Oviedo, que sería superado por el Alaior si pierde hoy ante el Archena.

El conjunto de Félix Alonso parece haber encontrado la senda que conduce al triunfo -o el talismán: desde que Sabaté llegó a Alaior, el equipo no pierde-, sin embargo, cuando las cosas se ponen de cara, hay algo que se trunca, en este caso, en forma de bajas. Colapso en la enfermería del club: son duda para el partido de hoy Uriarte, que ya ha vuelto a entrenar tras recuperarse de un esguince, Justo, por lesión durante el entrenamiento del lunes, Pascual, por un duro golpe en la 'testa' y Baquer, por enfermedad. El primer base del Alaior podría faltar en el peor momento -con Marotta lesionado-.

Alonso: "Esperamos que siga la racha"
El entrenador del Alaior Menorcarentals, Félix Alonso, confía en que los jugadores que tenga disponibles para afrontar el importante duelo de esta noche en casa "lo den todo en la pista. El equipo se encuentra en una buena línea de juego y eso se ve reflejado en las victorias", afirmó el leonés que tiene claro que "esperamos que siga esta racha y que el trabajo y la constancia del equipo dé sus frutos. Tenemos que ganar".

Respecto a la última incorporación, Francesc Sabaté, Alonso afirma que "el jugador cada vez está más acoplado y aunque todavía tiene que encontrar su sitio, hace mejores a sus compañeros".

Sin olvidar que en el último partido en Alaior el equipo contó con el apoyo de un numeroso público, Alonso desea que esta noche "el partido sirva para que venga mucha gente a vernos y haya un gran ambiente que nos ayude".

Ante todo, Félix Alonso no quiere descentrarse de su lucha particular, que no es otra que la de mantener la categoría. Por esa razón, el técnico prefiere seguir pensando partido a partido: "esta noche Tíjola, luego Huelva, Oviedo... No hay que perder la perspectiva", concluyó.