Intersport Ciutadella. Los rojillos deberán ganar muchos partidos para salvar la categoría

TW
0

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
El análisis que realiza Tisi Reynés de su equipo, el Intersport Ciutadella, es tan real como optimista. El técnico del conjunto de Ponent, repasa la situación que vive el cuadro menorquín de la liga EBA y se siente animado. "Quedan ocho partidos -afirma Reynés- y estamos con 6 victorias a tres de los puestos de salvación. Cierto que el margen no es muy grande pero existe". En opinión del técnico, "la salvación la estimo en 11-12 victorias, depende, de ahí que tengamos que conseguir seis victorias para lograr la permanencia y eso significa ganar 6 de los 8 partidos que restan, y eso quiere decir que está complicada".

Ante todo, Reynés aduce que "no nos sirve de nada buscar excusas a la situación, que puede haberlas, pero que no sirven. Ahora sólo vale mirar hacia adelante porque hay que pensar que es factible conseguir la meta. Debemos trabajar y entender que la adversidad debe ser un elemento de motivación y no de depresión. Estamos en una buena línea de trabajo. La clave es mantener la confianza y no bajar los brazos. Los jugadores deben adquirir confianza y a eso nos ayudaría ganar partidos". El entrenador apunta a una cuestión clave: "en los partidos siempre es importante la cuestión táctica, pero en estos momentos es muy importante que exista la fe, creernos que es posible conseguirlo".

Con todo, Reynés analiza la trayectoria y reconoce que desde el principio el equipo ha vivido una situación que no es normal; además con una plantilla corta y luego con las lesiones". Apunta sobre la lesión de Soriano que "ha jugado más o menos en condiciones pocos partidos, pero cuando ha estado el equipo ha funcionado bien. Es un jugador importante. A su lesión están las de Joan Pons, Yasley y la situación de Dan Comas. Repito, no se ha vivido una trayectoria normal, pero es cierto que no debemos buscar excusas. Si estamos donde estamos es porque la competición nos ha colocado ahí. Y pensar en excusas ahora mismo no nos vale para nada. No podemos bajar los brazos hay que trabajar y mirar hacia adelante".

El calendario
El calendario de las últimas ocho jornadas para el Intersport Ciutadella está entre lo complicado y lo asequible. Se mide ante cuatro equipos ubicados en la zona media alta y otros cuatro partidos con rivales de la zona baja.

Ahora visita la pista del líder UCAM Murcia, recibe luego al Horta Godella; viaja a la pista del Pamesa; en Ciutadella se mide al Paterna; luego juega en Almàssera, en casa ante el Lucentum Alicante, derbi en Palma ante el Mallorca Bàsquet y finaliza la liga en su feudo ante el Alfàs.

De ahí, según la estimación del entrenador tienen que conseguirse unas 5 ó 6 victorias para soñar con la permanencia. Complicado sí, pero factible.