Reynés. El técnico mahonés y su equipo no reaccionan

TW
0

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
Joan Febrer, presidente del CB Ciutadella, no esconde la delicada situación que vive el Intersport Ciutadella en la Liga EBA. El cuadro bermellón que dirige Tisi Reynés es colista y se halla ahora mismo a tres victorias de la salvación, siempre que el Menorcarentals.com de LEB Bronce u otro equipo valenciano de este grupo no pierda la categoría, ya que de ser así serían cinco los descensos en el grupo E de la EBA.

Febrer explica que "mis cálculos son que no bajarán más de tres porque siempre habrá alguna vacante", lo que deja claro que el club solicitará plaza en la categoría en el caso de perderla por la vía competitiva como ya hiciera el año pasado. "El problema -añade Febrer- es que, de ser así, seguiremos sin ser reconocidos por el Govern Balear como club de pleno derecho".

El mandatario bermellón es consciente de que "estamos en una situación límite. A parte de que seguimos perdiendo, ahora ganan los rivales directos como el Eivissa y el Bàsquet Mallorca. Las derrotas y verse abajo afectan a los jugadores.
Sabemos que quieren salirse de esta situación pero cuesta y ante eso se trata de que los jugadores sean capaces de superarse primero a sí mismos". En este sentido, el presidente del CB Ciutadella añade que "nos hemos reunido con varios de ellos para tratar la situación y ya no hay excusas: la solución pasa por remar todos juntos en la misma dirección. No habrá más cambios en la plantilla y todos debemos ser conscientes que si bajamos, bajamos todos". Ante la nula o escasa reacción del equipo con los tres últimos fichajes, Febrer indicó que "los nuevos, muy bien, el problema es que cuando llegan éstos se lesionan otros. Pero repito, es lo que hay".

Sin ser excusa, el mandatario añadió sobre el último partido que "perdimos, pero cabe recordar algunos datos que no se explican: nosotros logramos 5/11 tiros libres, el Palma Playa Park anotó 36 de 46. Anotamos más que ellos en tiros de campo lo que indica la permisividad en defensa para ellos y lo estrictos que estuvieron los colegiados con nosotros, apenas pudimos defender".

Por último, Febrer reconoció que "el equipo está 'tocado' anímicamente. Lo importante de un equipo es formar una base permanente y en nuestro caso ha habido cambios y eso siempre cuesta más".

En torno a la ausencia de Paco Solsona, jugador importante cedido por el Menorca Bàsquet, ante el Palma, ya que el domingo estuvo con el equipo ACB, Febrer ser limitó a señalar que "según el acuerdo el Menorca puede reclamarlo 8 partidos, y el domingo fue uno de ellos".