Alaior. El conjunto de Alonso se mide a un rival potente al que batió en la primera vuelta 85-79

TW
0

M.J.U. Maó
Quebrada, felizmente, la dinámica peligrosa de derrotas en la que había caído el equipo con el triunfo ante el Guadalalaja, el Alaior Menorcarentals.com juega esta tarde (19.30 horas) en Ciudad Real, en la pista del Adepal Alcázar, noveno clasificado con 10 victorias en su haber, y por tanto, aspirante todavía al play-off de esta LEB bronce en la que últimamente se están produciendo resultados menos previstos.

El equipo alaiorense, además, pretende brindar una buena actuación a Marcos Marotta, el base lesionado el pasado martes en su rodilla que, a falta de que lo confirme la resonancia magnética, sufre rotura del ligamento cruzado anterior y deberá pasar por el quirófano. La temporada se ha terminado para él y el equipo acusará su ausencia. "Es una baja importante", admite Alonso, "porque ahora había encontrado su sitio, jugaba a buen nivel y da mucha intensidad en defensa lo que es muy importante porque si el base defiende lo hace todo el equipo". Sin embargo, el técnico leonés confía plenamente en el joven Joan Faner, "menos mal que finalmente regresó, y cuando ha jugado, siempre lo ha hecho a buen nivel; seguro que aprovechará su oportunidad".

En cuanto a los otros lesionados, Uriarte ha viajado y jugará si el técnico lo cree oportuno y Thomasson también se ha recuperado de su esguince".

Respecto al partido, Alonso destaca la calidad individual del Adepal, que empieza por su excelente base, Rafa Monclova, y hombres tan expertos y de nivel como Javi Mesa o FJ Martín, ex del Menorca, además de Bárcenas y el americano, Klimes, los pívots, y Méndez, todos entrenados por el veterano Miguel Ángel Martín.

El equipo de Alcázar de San Juan sólo ha perdido dos partidos en su pista, "pero nosotros tenemos que tratar de refrendar las buenas sensaciones que tuvimos ante Guadalajara y ver si logramos una línea de regularidad en nuestro juego que siempre se traduce en victorias".

Félix Alonso detaca que tras la victoria ante el Guadalajara "estamos clasificatoriamente igual, aunque con una victoria más de ventaja respecto al Real Madrid. Pero yo creo que sí hemos crecido porque este último partido ha sido el más completo que hemos jugado y frente a un rival complicado como el Guadalajara".

La premisa para sorprender al Adepal "será sacarles de su ritmo porque juegan muy bien al baloncesto e impedir que Monclova domine el juego porque si lo hace estamos perdidos. Controla el cinco contra cinco como nadie".

Para Alonso, al Alaior le faltarían cuatro victorias en los 10 partidos que resta para asegurar la permanencia.