Desánimo colectivo. Sin remontar el vuelo, el Intersport no sale de su racha negativa de resultados

TW
0

Santi Gomila Ciutadella
Nueva derrota del Intersport (59-62) en Ciutadella ante el Cibo Lliria, tercera consecutiva del equipo de Reynés, que desde que ocupa el banquillo ciutadellenc tan sólo ha conseguido una victoria. El Intersport es hoy un equipo muy desacertado en ataque, en el que el juego colectivo no acaba de funcionar y se basa más en la inspiración o decisión individual.

Empezó el match con el equipo de Tisi blando en defensa y peor en ataque y con los visitantes Hidalgo y Diop superando por completo a los pivots locales. El Lliria empezó a abrir brecha en el electrónico y, a falta de 4,25, ya dominaba 5-13, aunque lo peor estaba por llegar. Al final del primer cuarto el cuadro valenciano dominaba por 7-19.

El segundo periodo empezó aún peor. Hidalgo seguía anotando (11 puntos) y a falta de 7,33 un triple de Guardiola colocaba el 9-28 en el marcador. En los últimos minutos del cuarto despertó el Intersport (22-33). Tras el descanso los equipos se intercambiaron los papeles. El cuadro local empezó fuerte en defensa, lo que provocó un mayor desacierto de los valencianos. A falta de 6,50 el Intersport puso el partido en un pañuelo con un parcial de 10-0 (32-33). El debutante Rodríguez consiguió su tercer triple, bien secundado por Massanet por su lucha y entrega, para acabar el tercer cuarto 42-44. Momentos en los que se podía pensar aún en la victoria, pero nada más lejos de la realidad.

El último periodo empezó mal para el equipo de Tisi, que a falta de 6,47 perdía 44-51. A cuatro minutos del final Massanet enchufó su segundo triple, robó un balón en defensa y culminó Palou el contraataque ajustando el marcador 53-56 y tiempo visitante. En el último minuto Rodríguez anotó un 2+1 (56-58) pero Guardiola respondió bien (56-60). A falta de 16 segundos Rodríguez encestó su cuarto triple dejando el resultado definitivo 59-62.

Pintan bastos para el Intersport, no sólo por la derrota sino porque sus rivales directos ganaron.

Reynés: "Lo fácil sería dejarlo, pero saldremos adelante"
El entrenador del Intersport, Tisi Reynés, afirmó al final del encuentro que "nos ha costado mucho entrar en el partido y hemos regalado los dos primeros cuartos. En el tercero hemos reaccionado pero no hemos sabido rematar la faena". Pese a los resultados, Reynés no piensa en dimitir: "Estoy animado pese a las derrotas. Lo fácil sería irse, pero con trabajo saldremos adelante". De los jugadores, apuntó que "Bojan pasa por un mal momento y hay que recuperarlo. Rodríguez y Palou aportan poco en ataque y Dzhkev ha de mejorar en defensa.

El presidente, preocupado
Joan Febrer, presidente del club ciutadellenc, no ocultó su preocupación: "Hemos perdido un partido muy importante pero cabe destacar que las tres nuevas incorporaciones nos ayudarán a recuperar la forma de otros jugadores". A estas alturas no se descartan cambios en la plantilla: "Comas podría ser baja definitiva por su lesión y sus problemas personales. Soriano puede estar disputando sus últimos partidos.

Febrer aseguró tener confianza plena en el técnico mahonés: "Ojalá Tisi hubiera llegado mucho antes".

El club no descarta el fichaje de un nuevo base que ayude a recuperar el juego colectivo del equipo.