Intersport Ciutadella. Jugadores, cuerpo técnico y directivos, aúnan esfuerzos para lograr la meta

TW
0

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
El presidente del CB Ciutadella, Joan Febrer, asegura sentirse optimista con la salvación del Intersport Ciutadella en la Liga EBA después de sus tres últimas incorporaciones, Janko, Rodríguez y Palou, y el entrenador, Reynés, a pesar de la deficiente clasificaciòn del equipo debido a sus dos últimas derrotas. Febrer indica que "el equipo precisa un tiempo lógico en que todos los nuevos se adapten", aunque entiende a la vez que debe ser rápida.

El Intersport ocupa el puesto 13 en la tabla de 16 equipos. Cuenta con seis victorias, las mismas que Almàssera, por debajo y Basquet Mallorca y Eivissa Bàsquet con 5.

La categoría contempla hasta un máximo de cinco descensos, "de ahí que la salvación sea siempre una inquietud para los que pululan en la zona baja. Febrer achaca que "ésta es una categoría muy castigada en este sentido, porque estamos en un liga donde pueden descender casi un 30 por cien de los equipos. Es elevado, pero sabemos que estas son las normas y que existen para todos".

Más entrenamientos
El presidente añadió, al margen de que los nuevos se adapten rápido que "los jugadores, digamos, profesionales del equipo se ejercitan un poco más. Lo hacen durante un dia por la mañana en Maó". Así, Solsona, Armando Álvarez, Bojan Cvilak, Coco, Janko, Palou y Rodríguez acuden un día por semana por la mañana a Maó, para después hacerlo el resto de la semana con los demás compañeros de equipo en Ciutadella.

La plantilla cerrada
Sobre la opción de poder incorporar algún efectivo más, Joan Febrer, dijo que a día de hoy, "no tenemos ninguna ficha en blanco y no hay intención de dar de baja a nadie ahora mismo. A lo mejor si hubiera una baja, que esperamos que no sea así, lo plantearíamos, pero en estos momentos la plantilla que hay es la que va a seguir para intentar salvar la categoría para seguir en EBA!".

"Trato ilegal de llesport"
Otra preocupación que expresa el mandatario es que "si se produce un descenso y por vacante y por nuestra clasificación deportiva recuperamos la plaza, luego no se nos considere por la Fundació Illesport como un club de pleno derecho en esta categoría nacional, como ocurrió la pasada temporada. Si vuelve a ocurrir, seguiremos de nuevo con problemas para ser reconocidos por la Fundació".

Febrer no se retracta de sus palabras respecto al trato de la Fundación deportiva del Govern balear. "El hecho que no nos quiera reconocer de pleno derecho lo considero ilegal. Y no pienso rectificar una coma sobre eso, en este sentido se cansarán de oirme". En este sentido el mandatario bermellón añadió que "hace mucho tiempo que no tenemos contactos. Nos piden datos y cosas, pero no nos confirman nada. Nos pidieron que teníamos la obligación de llevar el logo de IB3 cuando no tenemos ni acuerdo firmado ni nos han confirmado nada sobre nuestro caso".