Otra prueba. La visita de un favorito como el Molina es otra prueba

TW
0

S.G. Maó
"Es otra dura prueba, pero ganar sería importantísimo por el simple hecho de sumar otra victoria y para encarar psicológicamente a tope el siguiente partido ante un rival directo como el Mérida", aseguraba ayer el técnico del Menorcarentals.com, Félix Alonso, en la previa de otro duro choque, el de esta noche (21 horas, arbitrado por Sánchez Bau y Olvera Alguacil) ante el quinto clasificado, el AD Molina, conjunto con el que ya cayeron en la primera vuelta por 79-53.

Y es que el equipo alaiorense necesita sumar victorias para empezar a emerger de la parte baja de la clasificación. Su margen con el peligro (Real Madrid y Mérida, ambos con un balance de 4 victorias y 13 derrotas, con Oviedo como tercero por la cola con 5/12) se reduce a tan sólo dos partidos, algo que no deja de ser arriesgado.

Tras la última derrota en casa ante otro de los favoritos a la promoción (65-76 ante el Ávila), el equipo molinense también infunde respeto: de hecho, tras el líder Cantabria (12/5), hay un grupo de cinco equipos (Valdemoro, Promobys, Ávila, el mismo Molina y el Huelva) con 11 victorias y 6 derrotas.

La formación murciana llega con dos jugadores en un gran momento de forma: el ala-pívot Albert Ausina y el pívot americano Ronald Thompson. El primero figura en los lugares preferentes en el ranking de valoración (3º en el general con 369 puntos en 17 partidos y líder la semana pasada con 41), en rebotes (9º en el total con 131, 3º en la última jornada con 11), además de haber anotado 23 puntos el pasado viernes. Por su parte, el americano es el tercer reboteador de la liga (153 en 17 partidos).

Ante ellos, un Menorcarentals que sólo tiene la baja de larga duración de Dani López y que debe salir "con un alto nivel de agresividad e intensidad, porque con el Molina si te descuidas dos minutos te hacen un descosido. Están en la parte de arriba y eso significa que son de los mejores de la liga", dice Alonso.

"¿Renovación? Estoy contento, pero eso ahora no toca"
Que el club de Alaior está encantado con la labor que está realizando el técnico leonés Félix Alonso es un hecho conocido y admitido. Tanto, que el mismo presidente de la entidad, Xavi Sáiz, ha manifestado en más de una ocasión que el club y el entrenador se pondrán de acuerdo "en cinco minutos".

Alonso agradece ese reconocimiento y coincide en seguir. "Yo también pienso que cuando nos sentemos a hablar nos pondremos de acuerdo enseguida" porque "estoy contento con el trabajo aquí", pero "eso ahora no toca", puesto que "es el momento de centrarnos en los partidos: hay que salir de la parte baja como sea"
Ocurre que eso será complicado. Como comenta el mismo técnico, "nuestro calendario es muy duro. Tenemos una segunda vuelta complicada porque tendremos que enfrentarnos contra seis de los nueve primeros. Será muy duro", comenta.