El guión se cumplió con creces. La participación del Team Asics Fuji Trail en la Trail del Nord, con una veintena de participantes, tiñó una carrera que tuvo que recortar los 30KM y cambiar el recorrido de su prueba reina y adelantar la salida de los 14KM como medidas para capear la alerta naranja que amenazaba la Isla. Quentin Meyleu y Maude Mathis fueron los más rápidos en la distancia corta mientras que en la larga Kaline Osaki y Benjamin Roubiol dominaron de principio a fin. El viento, omnipresente, condicionó una prueba que vivió la primera edición con llegada a Ferreries y que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de Bosch & Lozano, así como del Ajuntament de Ferreries.
El parte meteorológico y la amenaza de la alerta naranja obligó a la organización a redefinir el trazado de los 30KM para evitar la zona de Ets Alocs ante una posible emergencia de un participante y se decidió ofrecer un recorrido alternativo de unos 23KM con una vuelta por Es Milocar y la correspondiente subida a Santa Àgueda en las dos distancias.
A las 8 de la mañana se dio la salida en el parking de Cala Pilar, con presencia del alcalde de Ferreries, Pedro Pons, y de la directora insular de Economía, Alicia Martí, a una carrera larga dominada de principio a fin por Benjamin Roubiol que se impuso en el sprint a su compañero Ben Dihman por 14 segundos de diferencia (1:30:12). El bronce se lo colgó el mallorquín José Luis García Pujadas con 1:33:37.

En mujeres, carrera tranquila y disfrutona para Kaline Osaki, ganadora con un crono de 1:53:08, seguida de Maeva Danois con 1:56:25. El podio lo completó la menorquina de Es Grau, María Carrasco, con 2:06:54.
A las 9 arrancó, en el mismo lugar, el evento de 14KM. El equipo de Asics que se encuentra en Menorca hasta el jueves para hacer un training camp, no tuvo rival en la distancia corta. En hombres, Quentin Meyleu voló hasta meta con un 55:12 brutal, dejando a Johannes Nussbaumer con la plata (55:46) y Romain Discher con el bronce (56:33). En féminas, exhibición de Maude Mathis con 1:05:53, seguida de Greta García y Martina Cumerlato, quienes entraron en meta prácticamente juntas con 1:07:05.
Entrega de trofeos
Tras la carrera se procedió a la entrega de trofeos en el polideportivo del instituto IES Biel Martí, con la presencia del alcalde de Ferreries, Pedro Pons, el presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca, la directora de la Fundació de Foment del Turisme de Menorca y el regidor de Deportes de Mercadal, Tobal Pons, así como Santiago Martínez, jefe de marketing deportivo de ASICS EMEA en Europa, la sensación en esta ventosa edición de la Trail del Nord.
La acción con el Team Asics Fuji Trail se ha llevado a cabo con la colaboración del equipo de Camí de Cavalls 360º y estarán haciendo diferentes acciones por la Isla hasta el jueves, con la promoción que ello conlleva tanto para la Isla como para el Camí de Cavalls.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.