Detalle de la presentación de la prueba, ayer en Talatí de Dalt. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La noche del sábado, 21 de agosto, será especial por muchos motivos. Además de por la luna llena, Maó acogerá la primera edición de la Cursa de la Lluna Plena d’Agost, un evento no competitivo y familiar, patrocinado por Cecome Consultoria Empresarial, que contará con las distancias de 5 y 11 kilómetros, y que pasará por algunos yacimientos talayóticos que se podrán visitar y que estarán alumbrados especialmente para la ocasión.

La cita, que se presentó ayer viernes de la mano del regidor de Deportes del Ayuntamiento de Maó, Carlos Montes, el conseller de Deportes y Cultura, Miquel Àngel Maria, del organizador, el gerente de Elitechip, Guillem ‘Mito’ Bosch, y el director de carrera, Richi Sintes, servirá para acercar todavía más la cultura talayótica a las personas que participen, ya que podrán visitar los yacimientos de Talatí de Dalt, Torelló y Curnia Nou, dependiendo del recorrido que se elija, que irá por los caminos entre Maó y Sant Climent.

El evento, pionero en la Isla, permitirá aunar en una sola cita deporte y cultura, además de acercarlo a los participantes, a través de un recorrido que contará con la tranquilidad propia de la noche, además de realizarse en un entorno único. Uno de los objetivos de los organizadores es, precisamente, facilitar que tanto visitantes como residentes de la Isla disfruten de una ocasión única para visitar estos yacimientos tanto para conocer y descubrir como redescubrir, uno de los escenarios con más peso histórico de Menorca. La inscripción está abierta y se puede realizar en la web www.elitechip.net o en su aplicación gratuita, e incluye avituallamiento durante la carrera y al llegar a meta, así como camiseta conmemorativa. Las salidas, que se harán desde la calle Portugal en la cuarta fase del Polígono Industrial de Maó, serán a las 21 horas, en el caso de los 5 kilómetros, y a las 21.10 horas, para los participantes de los 11 kilómetros. La organización recomienda a los participantes que traigan su propio frontal.