TW
3

Éxito de participación –y de todo lo demás– de la Cursa de la Lluna Plena, celebrada la noche de este jueves en Sant Lluís, con un registro de inscripción de alrededor de 1.300 participantes –récord en la cronología del evento, que asimismo no ha rebajado del millar a lo largo del último lustro.

La prueba, la más concurrida de cuantas acoge el verano insular, de carácter no competitivo, promovida y organizada por Biosport Menorca junto con el Ayuntamiento de Sant Lluís y Base Deportes Benito, y que disfruta de la colaboración de la obra social ‘La Caixa', contó un trazado ‘amable', de tres salidas, y diseñado expresamente en función de las numerosas familias que sustanciaron la participación –y algunos de ellos incluso corrieron o caminaron acompañados de sus mascotas. Una de las novedades de este año fue la entrega del 20 por ciento de cada inscripción a la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca.

Se ofreció a los asistentes –corredores y acompañantes, en lo que elevó la reunión a unas 1.500 personas– un espectáculo pirotécnico en el preámbulo de la carrera; y durante la misma, un ‘oratge' ayudó a combatir las elevadas temperaturas que durante estos días gobiernan la atmósfera insular e hizo más agradable el recorrido. Finalizada la competición, la muchedumbre degustó la velada, con música y junto a una barra provista para la ocasión, con precios especiales, hasta rebasada la medianoche. Sant Lluís, un año más, hizo suya la luna llena.