Imagen de la primera edición de la 10/5 Milles Ciutat de Maó en 2016

TW
2

Con el deseo de disfrutar de un día radiante que eleve todavía más más de la espectacularidad de su trazado, el próximo 16 de septiembre, Dynamic Menorca organiza por segundo año consecutivo la , una carrera a través del patrimonio histórico y natural de la isla de Menorca que quiere aprovechar la belleza del puerto de Maó como escenario de fondo por sus corredores. Esta nueva edición, que ha cambiado septiembre por el mes de mayo en el calendario, continuará teniendo como protagonistas el puerto de Maó, la Fortaleza de La Mola y la Base Naval, que abrirá un acceso inédito para llegar hasta la Isla Pinto. La novedad de este año es que se añade al recorrido el paso por la urbanización de Cala Llonga, donde los corredores podrán bordear el mar de la cala durante una milla. La carrera de diez millas mantendrá su salida desde La Mola como en la primera edición, mientras que la de cinco millas se traslada al Parque del Paseo de los Marineros, en la urbanización de Cala Llonga. Todos los corredores acabarán en la Estación Marítima.

Lo que no cambia en la 10/5 Milles Ciutat de Maó es su formato en millas (medida de longitud inglesa) en vez de kilómetros, como es habitual, en homenaje a la tradición británica que durante casi un siglo tuvo Menorca. Tampoco variará el premio final que el ganador y ganadora absolutos obtendrán como recompensa, un lote de queso DO Mahón-Menorca de diez o cinco kilos, en función de la prueba que hayan disputado.

Florit y Ameller, ganadores del 2016

La conquista de la primera edición de la 10/5 Milles Ciutat de Maó dio la victoria al esfuerzo de Joan J. Florit y Tina Ameller, en la prueba larga de 10 millas donde Florit alcanzó un tiempo de 01:01:20'mientras que Ameller, entró con una diferencia de sólo dieciséis minutos, 1:15:06'. En cuanto a la prueba corta de cinco millas, tuvo como ganadores al juvenil José Olives en categoría masculina con un tiempo de 12:28:22 'y la corredora María Palllicer en féminas con un tiempo de 12:32:49'. El objetivo de los organizadores es superar la cifra del año pasado de los 250 inscritos, con el deseo de que se consolide dentro del calendario deportivo. "El año pasado, a pesar de las adversas condiciones climáticas, todos los corredores valoraron muy positivamente tanto el recorrido como la buena organización. Esperamos que esta vez, el tiempo nos acompañe", explicó Manolo Hernández, portavoz de la empresa organizadora. La prueba, cuenta con el patrocinio de la Agencia de Turismo de Baleares y el Consell Insular de Menorca.

Inscripciones abiertas y solidarias

Las inscripciones ya se han abierto a través de la web carreramao.com y como aliciente, hasta el 16 de agosto los que se apunten a la carrera disfrutarán de precios reducidos de 17 € y 12 €, en las 10 y 5 millas respectivamente. Las inscripciones, sin embargo, estarán abiertas hasta el 13 de septiembre y a partir de entonces habrá la posibilidad de realizar inscripciones de última hora hasta el día antes de la carrera. Este año, además, tendrá un carácter solidario ya que 2 euros de cada inscripción, se destinarán íntegramente a la lucha contra el cáncer.