La prueba de largo recorrido tuvo la salida en la fortificación exterior de La Mola | Josep Bagur Gomila

TW
0

En cuanto a la prueba de 5 millas, que salía desde La Solana, tuvo como vencedores al juvenil Josep Olives en categoría masculina, con un registro de 0:28:22 y a la corredora Maria Pallicer en féminas, con un tiempo de 0:32:49.

La espectacularidad del paisaje compartió protagonismo con una lluvia fina, pero constante e intensa, que acompañó en todo momento a los corredores, junto con rachas de viento que convirtieron el paisaje en una postal más de otoño que de primavera.

A la llegada al Parc Rochina, el paraguas era el elemento más destacado, que daba la bienvenida a los participantes, quienes a pesar de las inclemencias meteorológicas mantuvieron un ritmo bastante alto.

Finalmente, algunos de los más de 260 inscritos optaron por no tomar la salida, pero en ningún caso redujeron la espectacularidad y el éxito de participación en una prueba de nuevo cuño.

El corte de cinta en cada salida contó con la presencia de la vicepresidenta del Consell, Susana Mora, y el teniente de alcalde del ayuntamiento local, Vicenç Tur, junto con la directora de La Mola, Joana Catal. «Es una prueba que estamos convencidos que contribuirá a la desestacionalización, al celebrarse a principios de mayo y por otra parte pondrá en valor nuestro paisaje», manifestó Mora.

Los atletas participantes coincidieron a su llegada a meta en destacar la espectacularidad y belleza de tramos como el pase por La Mola, la base naval o la isla Pinto.

Detalles y clasificaciones de la 10/5 Milles Ciutat de Maó