El mallorquín Miquel Capó, retirado de la alta competición, compartió sus vivencias | David Arquimbau

TW
4

La quinta edición de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, que se celebrará del 19 al 22 de mayo, introducirá en el perfil de los cinco recorridos unos cambios para incrementar el interés y número de participantes y unificará la llegada de las cinco pruebas en la Platja Gran de Ciutadella, a modo de gran fiesta para los finalizadores y los aficionados que sigan la competición. La organización, además, añade al premio de 1.500 euros para el ganador una dotación de 1.000 euros si se bate el récord del trazado absoluto (185 kilómetros) en ambos géneros. Si rebaja las 20 horas el masculino, si son menos de 24 en féminas.

Por carreras, la Trail Menorca Camí de Cavalls (185 km) dará dos salidas, a las 9 de la mañana y otra a las dos del mediodía. La segunda se reserva a los corredores de rasgos más desafiantes, dispuestas a bajar de las 24 horas y mejorar sus tiempos. La medida pretende evitar que ningún atleta pase dos noches en carrera y que en meta la llegada se produzca en un goteo constante, menos espaciado, de los participantes, al igual que en el resto de itinerarios.

La Trail Menorca Costa Nord (100 km) cambiará la orientación del recorrido. La salida se dará en la fortaleza militar de La Mola y concluirá en el litoral de poniente. En este aspecto, la Trail Menorca Costa Sud (85 km) no sufre variaciones y empezará en el aparcamiento anexo al campo de fútbol municipal de Es Castell.

La Trekking Costa Sud (55 km) mantendrá su salida de Cala en Porter, pero este año desde la zona de estacionamiento de la Cova d'en Xoroi. Y la Trekking Costa Nord (37 km) ubicará su partida desde Cala Pilar, en lugar del puerto de Addaia, y en dirección también a Ciutadella.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]