Algunos de los alumnos de la escuela de formación de triatlón, con sus dos entrenadores, en Alaior | Lô Esport

TW
2

Parecía hasta ahora que en Menorca el triatlón había sido cosa tan sólo de adultos. Pero Lô Esport se ha convertido en club pionero esta temporada en la iniciación de niños/as en la triple modalidad deportiva de nadar, ir en bicicleta y correr. Hasta hace poco había algunos cadetes y juveniles, de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, puesto que está permitido que compitan en algunas modalidades entre los adultos. Pero pocos. «En cambio, siempre que hacíamos una competición o carrera de entrenamiento se apuntaban muchos jóvenes, que venían con muchas ganas y se lo pasaban bien», nos explica el triatleta Paco Arnau, uno de los monitores de Lô Esport. A partir de aquí, se empezó a pensar en «poder hacer una escuela de triatlón para niños/as, que sería la primera en la Isla».

Arnau da otro detalle que fue clave para que todo esto cogiera forma: «Los padres de los chicos de atletismo y ciclismo nos lo reclamaban», cuenta Arnau, con unos grandes resultados por ahora y unos 20 alumnos de entre 7 y 14 años. «Vienen con muchas ganas y se lo pasan muy bien», dice.


Abiertos también a Maó

En Lô Esport ponen las máximas facilidades, ofertando dos días de atletismo, dos de ciclismo y uno de natación. «O pueden combinar los días como quieran, por si no quieren hacer todos los días que ofrecemos. Por ejemplo, pueden hacer un día de cada modalidad» detalla.