Nil Riudavets, primero por la izquierda, junto al campeón europeo y nacional júnior Carmelo Urbano y Enrique Poveda, bronce | N.R.V.

TW
0

Nil Riudavets (1996), el triatleta mahonés del Xtrem Calvià, ha debutado en un Campeonato de Europa júnior con una exitosa medalla de plata en duatlón cross. El mismo premio ha obtenido en la clasificación nacional de la disciplina y ha sumado un tercer puesto en el triatlón de su categoría, también de ámbito estatal.

La localidad cántabra de Castro Urdiales acogió la primera edición de una prueba continental en la modalidad de duatlón cross. El menorquín culminó octavo el primer tramo a pie de tres kilómetros. Fue sobre la bici (7 km) donde marcó diferencias; reguló en la subida para ser cuarto y en la bajada, muy técnica, arriesgó hasta alcanzar la segunda posición, que mantuvo en el kilómetro y medio posterior a pie.

Carmelo Fontiveros, un especialista en bicileta de montaña, fue el doble ganador -europeo y español- con un tiempo de 42 minutos y 32 segundos. Nil, segundo, entró a 1:46 y el bronce fue para Enrique Poveda, a 2:09.

En la prueba del triatlón cross se repitió la historia. Riudavets salió décimo del tramo a nado de 500 metros -una buena posiciónpor sus características- y, tras una transición muy rápida, voló sobre la bici (7,5 km) hasta alcanzar el tercer puesto que mantendría en los 3 kilómetros a pie.

Nil Riudavets fue tercero a 1:21 del vencedor, Carlos Galisteo, que invirtió 43 minutos y 37 segundos en los tres tramos. Segundo fue Juan Ignacio Campos a sólo 22 segundos del ganador.

El joven triatleta se manifestó muy satisfecho de su estreno en una competición júnior de perfil internacional, «en el duatlón pretendía estar entre los cinco primeros y me he superado. El tramo en bici ha sido clave en cada prueba para obtener la plaza definitiva».