Escudero, de 35 años, repitió el triunfo por tercera vez en esta competición que organizó el Grup Esportiu Es Port, y que en esta ocasión cambió de ubicación trasladándose a Santa Ana, en la urbanización de Cala Galdana, en lugar del complejo de Es Pinaret donde se había corrido en las ediciones anteriores, por no haber solicitado los permisos con suficiente antelación.
Veintisiete atletas tomaron la salida y 21 consiguieron llegar a la línea de meta tras completar los 17,9 kilómetros de todo el recorrido repartidos en un primer tramo a pie de 3,2, otro en bicicleta de montaña de 13,1 y un tercero, de nuevo carrera a pie, de 1,6. La lluvia caída en las horas previas al Duatló extremaron la dificultad del tramo en bicicleta porque se generó un incómodo barro en el piso además de convertirlo en mucho más resbaladizo.
Escudero, del AC Menorca, cimentó su victoria sobre la bicicleta cuando consiguió casi tres minutos de ventaja sobre el joven Albert Sabater, que había sido el más rápido en el tramo a pie. Ya en el último, de nuevo a pie, Escudero administró su ventaja para acabar la carrera con 56 minutos y 39 segundos, un minuto y tres segundos menos que el propio Sabater (0'57''42), del Xtrem Menorca. El tercer clasificado fue Patricio Crespo, casi tres minutos después del vencedor (0'59''33).
La única mujer participante en el Duatló, Mónica Bosch, se retiró.
En cuanto a las categorías inferiores compitieron un total de 26 niños y niñas con tramos adaptados a sus edades.
Los vencedores fueron Maria Camps (GE Es Port) y Jaime Moll, en categoría benjamín, Iris Gener y David Gener (GE Es Port), en alevines, Marc Vidal (PC Ciutadella), en iniciación y Jaume Bosch (PC Ciutadella), en infantiles.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ahir la nostra filla de 7 anys va participar a la XIII Duatló Popular de Menorca en la categoria benjamí femení. Durant la cursa na Maria es va despistar i no va completar la totalitat del recorregut, entrant així a la meta primera de la seva categoria. Per nosaltres aquest fet va ser anecdòtic perquè en la categoria benjamí (i així es va reflectir en l'entrega de trofeus) no hi ha cap guanyador sinó que es premia a tothom per igual per la seva participació i esforç. Per causes que desconeixem, aquest article dóna com a guanyadora de la prova en la categoria benjamí femení a la nostra filla Maria Camps, la qual cosa no s'ajusta a la realitat. Aprofitam l'avinentesa per a donar l'enhorabona no només a na Carme Bosch, que en aquell moment era cap de carrera, sinó que ho volem fer també a la resta de participants. També demanam disculpes si l'actuació de la nostra filla va perjudicar o ferir la sensibilitat de qualcú, en qualsevol cas no era la nostra intenció. Moltes gràcies.
Enhorabuena Carme