Zigor Iturrieta, invitado y favorito

TW
1

Seiscientos cincuenta atletas se han inscito para disputar la tercera edición de la Trail Camí de Cavalls que se va a correr los próximos días 16, 17 y 18 en el emblemático paraje perimetral de la geografía menorquina, lo que supone un incremento superior al doble de los inscritos el pasado año, cuando un total de 254 atletas la disputaron repartidos en sus cuatro modalidades, de los que 52 abandonaron durante el exigente recorrido.

El club Xtrem Menorca Atletisme, con el patrocinio de Compressport, que da nombre a la prueba, y la producción de elitechip, responden a la organización de esta singular carrera que arrancará el viernes, día 16, a las 9 de la mañana en la Plaça des Pins, de Ciutadella, y concluirá el domingo al mediodía en la misma ciudad del poniente insular. A día de ayer se habían registrado 130 atletas para emprender el desafío de la Trail completa, es decir, los 185 kilómetros del Camí de Cavalls, en un tiempo máximo de 44 horas para completarlo. La organización ha añadido en esta ocasión, una prueba más, la del treking Costar Nord, de 32 kilómetros -la de menor trazado con salida en el puerto de Addaia y llegada en Es Castell.

El resto de atlets se preparten en 80 para la trail Costa Sur, 100 para la Costa Norte y otros 340 para los dos trekings norte y sur.

La organizazión dispondrá 15 avituallamientos a lo largo del recorrido de la trail larga, una zona de descanso en el polideportivo de Es Castell.