TW
0

El ayuntamiento de Ciutadella brindó ayer un sentido aplauso a Alfons Piqué con motivo del reto que cumplió recientemente en el que fue capaz de recorrer Formentera, Eivissa, Mallorca y Menorca recaudando fondos para Aspanob. Con el alcalde José María de Sintas y la regidora de Deportes, Inmaculada González, a la cabeza, el corredor fue homenajeado bajo la atenta y emocionada mirada de su familia así como algunos amigos y compañeros de entrenamiento. Fue el fin a una aventura que conociendo el carácter del atleta dará pie a otros retos.

La sala de plenos del Ayuntamiento de Ciutadella se llenó a media mañana para rendir un homenaje a la figura del joven corredor que ha mostrado su tenacidad al ser capaz de correr más de 500 kilómetros por las diferentes islas del archipiélago en beneficio de Aspanob, la asociación de padres y madres de niños con cáncer, para los que ha recogido donaciones de mucha gente.

Precisamente esa faceta de buena voluntad es la que quiso destacar el alcalde de Ciutadella en unas palabras dirigidas a Alfons y que fueron secundadas por el reconocimiento también de González.

Acto seguido, el joven recibió de mano de los dos políticos dos detalles para que recuerde este día tan especial. El primero fue un libro en el que se explica la biografía de los hijos ilustres de Ciutadella y otro en el que hay la historia ilustrada del pintor Josep R. Torrent. Posteriormente Alfons Piqué firmó en el libro de la Ciudad donde dejó escrito un mensaje que muestra claramente el carácter de este joven deportista: "Todas las personas se merecen un mundo mejor. Gracias por todo. Debemos seguir adelante".

Además, en el acto se aprovechó para leer una carta de adhesión a la Fundación para Personas con Discapacidad. La representante de Aspanob, Joana Torres, también quiso agradecer en persona y públicamente el apoyo que ha brindado Alfons Piqué a la entidad sin ánimo de lucro en la que colabora y para la que han ido destinados los beneficios del reto que el atleta del A. Palliser- CCE Sant Lluís ha cumplido.

Poco después del acto, Piqué se calzó las deportivas para salir a entrenar y preparar la media maratón de Pollença que correrá mañana por la mañana.