Intensidad. La mayoría de participantes rebajaron el tiempo logrado en el mismo escenario en la carrera celebrada en el mes de julio - Paco Sturla

TW
0

Fornells acogió ayer la final de la 'XII Lliga de Curses Populars' con la victoria de Lluís Torres (Xtreme) y Ángela López (Puerto de Alicante OHL) en categoría absoluta, en una edición marcada por la numerosa participación en las once pruebas disputadas.

En un marco incomparable como es la localidad costera, que dentro de siete días se convertirá en un gran circuito natural para albergar la segunda edición del Extreme Man 113 Menorca de triatlón, se desarrolló la jornada final, con 123 inscritos y un recorrido de 200 metros para la categoría iniciación, 400 para benjamín, 800 para alevín e infantil, 2.400 para el resto en féminas y 3.200 para el resto en masculino.

La victoria en la última carrera fue para Rafel Quintana (Xtreme, 10:36) y Ángela López (09:24), que corroboraron su superioridad a lo largo del trazado.

En el resto de categorías los ganadores, tanto en masculino como en femenino, una vez computados los resultados de la final y las diez carreras disputadas anteriormente, fueron los siguientes: Biel Llorens y Mireia Victory, en iniciación; Lluc Carreras y Ester Pons, en benjamín; Andreu Preto (C.A. Talaiot) y Miriam Curto, en alevín; Sergi Reurer (C.A. Talaiot) y Laia Riudavets (C.A. Talaiot), en infantil; Jan Rochelt y Marina Bagur (Puerto de Alicante OHL), en cadete; Marc Rochelt (Xtreme) y Júlia Fábregas, en juvenil-junior; Miquel Benejam y Tonia Pons (Xtrem), en junior; Nacho Allés, en promesa; Lluís Torres (Xtrem) y Ángela López (Puerto de Alicante OHL), en élite; Antonio José Gálvez (Sant Lluís) y Tina Ameller (Ben Locus), en veteranos -35; Alfonso Cleofé (Xtrem), en veteranos -40; Manolo Muñoz (Xtrem) y María del Pilar Olmo (Xtrem), en veteranos -45; Pedro Goñalons (Sant Lluís), en veteranos -50; Matías Orfila (Sant Lluís), en veteranos -55; Miquel Pons (Sant Lluís), en veteranos -60; Francisco Sintes (Sant Lluís), en veteranos -65; e Iván Canet y Begoña Canet, en open.

Tras la carrera tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores, que contó con la presencia del conseller de Deportes, Juanjo Pons, y un obsequio a todos los participantes.