Maribel Bazán consulta Es Diari desde su móvil | Gemma Andreu

TW

Hace cuatro meses que Menorca · Es Diari inició el modelo de suscripción en su edición digital. Un corto espacio de tiempo en el que ya se han superado los mil suscriptores. La confianza de los lectores en esta nueva etapa reafirma el compromiso de Es Diari y menorca.info con la información de proximidad, desde el rigor y la pluralidad.

Hemos querido conocer quién es la suscriptora número mil de la web y por qué se ha unido a la mayor comunidad de lectores de Menorca. Se llama Maribel Bazán y es una barcelonesa que conoció la Isla por primera vez en 1995. «Solo veníamos con la familia una vez al año, en verano, o algunos días de puente o por Semana Santa», explica. Fue no obstante con la pandemia, ante la posibilidad de poder trabajar online, que han decidido venir más a Menorca, tanto que ya «pasamos más de medio año aquí», reconoce. «Somos unos enamorados de esta Isla», añade.

Bazán reside en una vivienda cerca de Sant Climent. Ya conocía Es Diari en su edición de papel, pero a raíz de vivir más en la Isla decidió suscribirse a la edición digital. «Nos interesa saber qué pasa aquí y por eso me suscribí», explica. Lee especialmente las informaciones de la sección de local, y también considera importante la sección de cultura, «porque me gusta conocer la actividad que se genera en la Isla y participar en las diferentes propuestas culturales que se organizan».

Considera que la información que ofrece menorca.info es muy completa, porque también abarca lo más importante de la actualidad nacional e internacional. Tanto es así que para Lazán «Es Diari es mi periódico de referencia, porque lo engloba todo, tanto la información local como la de fuera».

La suscriptora considera muy práctica la edición digital, «más cómoda de consultar», por ejemplo, desde un dispositivo móvil, con las noticias en la palma de la mano.

Como Maribel Bazán, hay otras 999 personas más que ya se han suscrito a menorca.info, dando valor a la información útil, de calidad y cercana. Todos ellos pueden leer sin límites los artículos de la web, además de participar en sorteos y tener acceso a newsletters exclusivas para los suscriptores. Hay diversas tarifas para ello, con un pago mensual, trimestral, semestral o anual.

Ante los desafíos que plantea el futuro del periodismo digital, el apoyo de los lectores es esencial para que los medios puedan informar con profesionalidad e independencia.