El asistente a la 'rave' ilegal que embistió a la Policía Local es un cabo del Ejército de Tierra

La Comandancia General de Baleares confirma la graduación del detenido por un delito de daños en Palma

Imagen de archivo de un ejercicio de avance de pelotones del Ejército de Tierra | Comandancia General de Baleares

TW
14

La 'rave' ilegal que se celebró el pasado domingo 30 de marzo en un espacio rústico del Camí de la Síquia, en Palma, va a traer cola. Incluso en el Ministerio de Defensa. Sobre todo, porque el hombre, de nacionalidad española y 43 años de edad, que fue detenido tras embestir brusca e intencionadamente un vehículo oficial de la Policía Local de Palma con su coche, es un militar del Ejército de Tierra.

A pesar de que el Ministerio de Defensa esperará que se resuelvan las diligencias previas abiertas por el caso, confirman que el presunto autor de los hechos es un militar con la graduación de cabo; es decir, el rango inmediatamente superior a soldado o soldado primera; tal y como confirman desde la Comandancia General de Baleares.

El hombre protagonizó un grave altercado sobre las doce de la mañana del pasado domingo cuando, al intentar acceder a una 'rave' que se estaba celebrando en una explanada del núcleo palmesano de Sant Jordi, cuestionó la autoridad de los policías locales que se encontraban en la entrada. De hecho, a pesar de que se trataba de la UVMA (Unidad de Vigilancia Medioambiental), que va siempre de paisano tanto a nivel uniformes como en vehículos, los agentes portaban chalecos identificativos donde podía leerse claramente 'Policía Local'.

El militar, tras preguntar agriamente y recibir una respuesta afirmativa sobre si eran policías y si el coche de la entrada les pertenecía, subió repentinamente a su vehículo y embistió el coche de los agentes, por lo que fue acusado de un delito de daños. Por si fuera poco, tras solicitar el apoyo de otra unidad de la Policía Local de Palma, acudió la de Atestados y al realizar las pruebas de alcohol y drogas al susodicho, éste dio positivo en anfetaminas, metanfetaminas y cocaína.

Debido a la gravedad de los hechos y al haber por medio diligencias activas, el Ministerio de Defensa prefiere no pronunciarse todavía; aunque cuando se resuelvan los actos procesales pendientes, en base al resultado, decidirán si tomar alguna medida de cara al cabo.

Asimismo, deberán responder también los organizadores de la mencionada 'rave', ya que es absolutamente ilegal llevar a cabo este tipo de eventos sin licencia y en un espacio protegido; en el que, tal y como certifican testimonios, estaba lleno de vehículos aparcados sobre el suelo rústico. De hecho, estas fiestas hacen gala de una gran y rápida organización; a veces, media hora antes del inicio de la 'rave' se informa del lugar a los asistentes. En este caso, se llegaron a cobrar entradas.